EntrevistasMálaga CF

Entrevista a Manuel Iturra: «Quería retirarme en el Málaga, pero me finiquitaron y dejaron dos fichas libres»

El chileno Manuel Iturra atendió a SportDirect Radio y explicó cómo se produjo sus dos salidas del Málaga, que estuvieron cargadas de polémica

Todo malaguista guarda buen recuerdo de la primera etapa de Manuel Iturra en el Málaga CF, y su salida al Granada dolió bastante. Fue una herida más dentro de la vorágine de calamidades que vivía el club en aquel entonces, junto a la expulsión de la competición de Europa League la temporada siguiente. Pero en esta pieza nos centramos en por qué no avanzó su carrera en el Málaga tras el gran rendimiento que dio a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El chileno explicó en nuestro programa Frecuencia Malaguista los motivos de su marcha ‘posChampions’, a la que achacó al fondo de inversión al que pertenecía en aquel entonces: «Mi salida del Málaga en 2013 fue bastante compleja. En ese momento, yo no era un jugador tan libre de poder decidir dónde jugar. Ahora es muy habitual pertenecer a un fondo de inversión, la decisión siempre fue mía, pero el consenso para este fondo, que había invertido una gran cantidad de dinero, era salir. El Málaga no comprendía que tuviera que pagar por un jugador que ya era propiedad suya«. Tan inexplicable fue que se granjeó algo de enfado de parte de la afición malaguista, que no le perdonó su fichaje por el Granada.

Iturra guarda un especial recuerdo de Málaga y del club blanquiazul, y su deseo era retirarse en La Rosaleda. Admitió que, pese a las inversiones del fondo de inversión, la decisión final era suya y que debió dar un golpe sobre la mesa para continuar. Pero pasó y, a los pocos años, trató de remediar el error con un regreso a Martiricos en las horas más bajas del Málaga, aunque esta etapa se acabó convirtiendo en un trauma mayor debido a las incomprensibles decisiones de los dirigentes, tanto desde la dirección deportiva (Caminero), como desde el banquillo (Muñiz).

«La viví muy mal porque no me esperaba la salida. Yo quería retirarme en el Málaga, y me pilló por sorpresa. Llegué a mitad de temporada y tenía un contrato por el cual podía seguir si permanecíamos en Primera División. Mi intención, al 100% y pese al descenso, fue la de quedarme. Pero cuando llegó Muñiz, empezamos con el pie izquierdo», comenzó explicando el ‘Colocho’, que tuvo guerra con el técnico asturiano por decir que el Málaga era un equipo obligado a regresar a la temporada siguiente a Primera División. Y continuó: «Llamé a Caminero y le dije que no me gustaba lo que estaba viendo. Obligué un poco a mi representante a mantener una comunicación más fluida con el club, porque yo intuía que algo no iba bien. Me dijeron que el club contaba conmigo, llegó N’Diaye y, posteriormente, me llama mi representante y me dijo que no contaban conmigo y que me iban a finiquitar«.

El exfutbolista de Granada o Murcia, entre otros, concluyó su explicación a esta situación subrayando que no se trataba de «un tema económico», por lo que debía ser rencillas y discrepancias internas con alguno de los escalafones de la entidad malaguista: «No era un tema económico porque yo era de los que menos cobraban de la plantilla. Yo me sentía bien físicamente, estaba preparado y mi contrato cuando llegué era distinto dependiendo de si nos manteníamos en Primera o si descendíamos a Segunda. No sé si fue una decisión del director deportivo, del entrenador o de los dos. Luego dejaron dos fichas libres. Le he dado muchas vueltas al tema y no entendí la decisión. Luego me salió buena la jugada porque fiché por el Villarreal, y quedé como que hice la jugada de irme de nuevo. No fue así. Ese fin de semana lo pasé fatal porque yo tenía 34 años y se acababa el mercado. Yo no quería irme«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com