Una final a ocho con el formato de la Copa del Rey, la alternativa para las competiciones europeas
El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, apuesta por esta solución si no se pudiera completar la temporada con formato actual
En una rueda de prensa virtual ofrecida por el máximo responsable de la Euroliga, se confirmó la idea de completar tanto Euroliga como Eurocup con una «Final-eight» sustituyendo así los playoffs y «Final Four» de Euroliga y las eliminatorias a tres partidos de la Eurocup. Por otro lado, la Euroliga pretende celebrar todos los partidos antes del 30 de junio para respetar el periodo de vacaciones y preparación de cara a la próxima temporada.
Con la firme intención de reanudar las competiciones, añadió que no pondrían en riesgo la salud de los miembros de los equipos. Solo en caso de poder garantizar la salud hay un protocolo listo en el que llamarían a los jugadores para pasar 3 días de cuarentena y dos semanas de preparación. Se respetara el sistema de ascenso y descenso por lo que los dos finalistas del torneo lograrían la clasificación para la próxima Euroliga, aunque con la cancelación de varias ligas domesticas aún está en el aire, ya que competiciones como la italiana no han declarado un campeón.
De llevarse acabo esta alternativa, Unicaja disputaría una eliminatoria a partido único contra Reyer Venezia y se enfrentaría al vencedor del Mónaco – Bolonia por un puesto en la final, en caso de derrotar al equipo italiano en cuartos de final. Por otro lado Bertomeu recalcó la norma de que no se podrán realizar fichajes para disputar este nuevo formato, los equipos que no tengan jugadores suficientes en la plantilla no podrán disputar la competición. Toda esta información ya ha sido transmitida a los clubes para que la tengan en cuenta antes de realizar cualquier movimiento.