Primera final de la temporada

El Unicaja recibe al Nanterre 92 con la necesidad de ganar si quiere optar a pasar a los playoffs (Miércoles 27, 18:45)

Segundo partido de Fotis Katsikaris y ya tiene la necesidad de vencer. Como ha admitido el entrenador en rueda de prensa: «Es imprescindible ganar». El partido correspondiente a la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup, que se disputa en el Martín Carpena, será el primero de los cuatro partidos que le queda al cuadro cajista para finalizar el Top 16. De momento, los costasoleños van terceros del Grupo E después de haber perdido los dos primeros partidos de la fase, a dos victorias de distancia de Joventut y Monaco, al igual que su rival de mañana.

La lucha en la pintura será una de las claves del partido. En el juego interior, el líder de Nanterre es Alpha Kaba, el pívot promedia 9,5 puntos y 8,3 rebotes. Además, el club de los Guindos pierde, de promedio, la batalla por el rebote por dos rechaces en cada partido. Por suerte para los malagueños, los suplentes Conklin y Stone (8 rebotes de promedio entre los dos) no son capaces de mantener el nivel del titular.

Los otros MVP del equipo francés son los exteriores Chris Warren (16,1 puntos y 3,9 asistencias) y Isaia Cordinier (15,1 puntos y 5,4 rebotes), este último es compañero de Bouteille en la selección francesa. El duelo de compatriotas está servido. Además, el partido tiene un aliciente más, el del enfrentamiento de las jóvenes promesas: Nzosa por parte del Unicaja y Victor Wembanyama, pívot de 16 años que mide 2,20 y que al igual que el cajista, su desparpajo y rango de tiro llama la atención a los expertos de la NBA.

La otra clave para el partido será la defensa de los locales, la llegada de Katsikaris ha hecho que haya más actividad y efectividad de los jugadores costasoleños. En los últimos partidos estaban cediendo desde la línea del 6,75 hasta el punto de que los rivales promediaban más de un 43% en el triple, una media demasiada alta. Los nuevos cambios en la rotación y los nuevos sistemas marcarán el destino del partido.

La nota curiosa es que será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan. Además, Nanterre ha perdido en las últimas cuatro visitas a tierras españolas. Unicaja, por el contrario, tiene un récord de 14 victorias y 1 derrota en los partidos en el infierno verde contra clubes franceses. La única vez que no salieron victoriosos fue un 7 de enero de 2010 contra Orleans, cuando aún se disfrutaba de la Euroleague en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com