BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Ibón: «No tener las miras muy cortas pero tampoco muy largas.»

En la mañana de hoy viernes 15, Ibón Navarro habló sobre el partido que lo enfrentará en domingo a las 17h en La Bombonera a Morabanc. Las lesiones en el rival y el estado del equipo, lo más destacado.

En primer lugar, habló acerca del momento tras la derrota del otro día en el Nou Congost: «Después de 15 victorias y 1 derrota, creo que hay que hablar de la derrota de Manresa, pues eso es bueno porque tenemos las expectativas muy altas. La situación de ellos con las lesiones les quita algo de potencial, aunque lo que tienen les permite afrontar el partido desde un estado mental mucho más tenso. Allí los partidos sé como se afrontan, intentarán dar un paso al frente, sin ningún tipo de presión y demostrando su talento. Gerry Harding, Stano Koje, Csukas, Kuric… Cometeríamos un error pensando en que no tienen opciones por las lesiones. Puede ser un problema que tengan ganas de dar ese paso al frente.«

Habló del estado físico del equipo: «Tenemos alguna duda con Kravish, que ha tenido algún que otro problema en la espalda. Ha entrenado bien, nos gustaría que estuviese el domingo, pero cabe la duda si no está bien, pues hay dos compañeros en su posición.»

Sobre el paso de la DANA por Málaga y el exilio a Los Guindos: “Bueno, con las incomodidades que no podemos controlar, pero bien. La DANA cambió nuestro día libre, que iba a ser el jueves, pero bueno el tipo de entrenamiento lo hubiésemos cambiado. Al final lo importante no es el entrenamiento en sí, es que la gente esté bien y lo están y que poco a poco la ciudad vuelva a la normalidad”. 

Volvió a incidir en molestias y el problema de descartar: «Cada partido hay jugadores que dan un paso hacia delante. En el último partido, Tillie tuvo el encuentro, eso es lo bueno que tenemos. Si uno no tiene el día, siempre sale otro por él. Es uno de los problemas que tenemos los entrenadores para la hora de los descartes, pues sabemos que da igual si no cuentas con un jugador u otro que vas a acabar perdiendo lo que este te puede aportar. Por eso hablaba de David, que si él no puede estar saldrá otro compañero a ayudar desde su posición.

Semana sin BCL y enfoque del equipo en el trabajo: “Si hubiéramos mantenido ese plan inicial, sin DANA mediante, habríamos cargado, recuperado sensaciones y meter un par de cosas que queríamos aunque no encontrábamos el momento. El entrenamiento de hoy y mañana, para alegría de los jugadores, van a ser más cortos, para ajustar alguna cosita, introducir otras a  medio plazo y que estábamos perdiendo, sobretodo a nivel defensivo.”. 

Sobre el parón de selecciones y cómo este afecta al equipo: “No nos suele afectar bien, este año no lo sé. Se van muchos, nos vamos a quedar un grupo muy reducido, no van a ser entrenamientos de calidad a nivel colectivo. Lo más importante es que la gente vuelva bien y sin lesiones. Tendremos a la vuelta 3-4 días para entrenar y volver a reconectar a todos. Afrontaremos un partido a la vuelta que será muy difícil, pero bueno tenemos dos semanas para llegar a eso”. 

Aclaró el cómo no relajarse para luchar por el primer puesto: “Lo más importante es no tener las miras no muy cortas pero tampoco muy largas. Todavía estamos en un proceso de crecer, seguimos teniendo 3 jugadores que no llevan con nosotros en los últimos 2 meses. Son tres buenos jugadores y que no somos capaces de encontrares bien. Tenemos que intentar hacer un ejercicio de abrir las miras, pues hay un grupo de 10-11 jugadores en los que confiamos mucho, pero tenemos que confiar también en los tres nuevos. Es importante intentar sacarles el máximo, más importante incluso que los resultados. El objetivo es ganar, ya que sabemos que el primer puesto no te da nada.

La mentalidad del equipo ante aspirar a lo máximo: «El equipo es muy bueno y no es baguete, trabajador pero con la capacidad y mentalidad en el momento que nos jugamos cosas. Perdemos la noción a veces y creemos que lo vamos a sacar porque somos buenos, pero los rivales ya nos van conociendo y nos van haciendo trampas. Es verdad que la mentalidad del equipo ha cambiado porque somos capaces de ganar sin hacer encuentros redondos, por calidad y experiencia y automatismos. Hay días que eso no es suficiente. Tenemos que salir a mejorar cómo equipo siempre, tenemos que ser conscientes de ello. En Febrero, mayo, junio y julio nos jugaremos las cosas.»

Habló sobre ser candidato a la liga: «Me parece bien siempre y cuando todos seamos consecuentes. Si nosotros nos sentimos así y es verdad, tenemos que seguir trabajando, implicando eso una responsabilidad. Pueden pasar cosas como las de Manresa. Creo que nos hemos ganado el derecho a tener esta condición y tenemos que ser consecuentes con ello. No me molesta porque creo que es verdad, todo esto conlleva una responsabilidad. No importa porque es una realidad»

Por último, comentó la gestión de minutos: «La baja de Alberto lo condiciona todo. También para el equipo Marcos ha preparado a ciertos jugadores para aguantar esos minutos extra. Vienen ventanas y sabemos que ahí vamos a poder recuperar un poco el tono y que pueden ser que para los últimos partidos de BCL estemos ya como primeros y podamos tener una situación anormal. Así podremos dar descanso a los que han jugado más de esos 21-22 minutos. Pueden pasar estos contratiempo pero están dentro de la planificación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com