Entrevista a Jokin Gabilondo: «Estamos en una posición que nos permite soñar»
El lateral vasco se pasó por Frecuencia Malaguista para repasar el año y medio que lleva en la Costa del Sol y hablarnos sobre sus impresiones de la presente temporada
En un programa distinto y hecho desde casa debido a la alerta roja provocada por la DANA, pudimos charlar con un Jokin Gabilondo que se muestra entusiasmado con el inicio de la temporada. Tras el histórico ascenso, el siguiente reto era permanecer en la Segunda División, y hasta ahora el equipo está cumpliendo con creces, situándose actualmente ocho puntos por encima del descenso. Jokin coincide, pero recuerda que lo conseguido hasta ahora no es un trabajo fácil: «Sabíamos que nos iba a costar mucho, pero estamos compitiendo bien y el equipo poco a poco se está encontrando a sí mismo».
Ese salto de categoría también afecta a los jugadores en el plano individual. Sobre sus propias sensaciones, Jokin nos comenta: «Lo llevo bien. Este año me ha tocado un rol más del alternancia con Puga, pero creo que en los momentos que he salido he estado preparado». El futbolista admite también que la competencia es necesaria, y que ayuda a subir el nivel competitivo de la plantilla. Al mismo tiempo se muestra autocrítico, coincidiendo con la opinión de nuestro compañero Yang de que no estuvo del todo acertado en el primer tiempo del partido contra el Cartagena.
Sobre el tema de los pitos a Cordero el pasado sábado, Jokin cree que son cosas que pasarán siempre en los estadios y que son difíciles de evitar. Destaca también la profesionalidad del canterano y su importante papel en el ascenso del pasado año: «Nosotros intentamos convencerle de que se quede, pero es su decisión y la de su entorno».
Con la vista puesta en el próximo enfrentamiento ante el Real Zaragoza, el lateral malaguista nos comenta: «Venimos de dos victorias consecutivas, pero ahora tenemos ganas de hacerlo bien fuera de casa». Y es que es obvio que el Málaga pasa por un buen momento en liga. A raíz de esto, le preguntamos si cree que es momento de empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. Jokin lo tiene claro: «Queremos más. Tenemos un grupo joven y ambicioso y estamos en una posición que nos permite soñar». Sin embargo, nos recuerda que el objetivo sigue siendo la permanencia.