Entrevista a Munir: «Lo primero es la salud, pero prefiero que cada equipo se gane lo suyo sobre el campo»
El guardameta del Málaga Munir respondió a las preguntas sobre la reanudación de la competición en el programa Frecuencia Malaguista
Con la reanudación de la Liga en Segunda División en el aire, Munir opinó acerca de los posibles escenarios que se barajan para finalizar la temporada. No fue tan contundente como Fali en ‘COPE’, pero el portero marroquí tiene clara su idea: «Lo primero es la salud. Tienen que protegernos porque somos los protagonistas en el campo. Pero tengo ganas de que se juegue obviamente y que cada equipo se gane sus cosas en el campo«.
El futbolista del Málaga cree que los jugadores deberán, además, poner de su parte para llegar a un punto de encuentro en esta situación de incertidumbre generada por la crisis del coronavirus. «Todo está en el aire. Se están proponiendo cosas, pero ninguna contenta a todas las partes. La situación es muy complicada y nadie va a acabar contento con lo que se decida. Va a ser difícil, pero tenemos que poner de nuestra parte y aceptar las condiciones para que podamos volver a jugar lo antes posible», explicó.
Además, el Málaga se encuentra en un punto de inflexión para su economía, un momento en el que debe tomar decisiones de forma tajante. Por ello, es obvio que se rumoreen algunos recortes salariales en la primera plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que el club blanquiazul no presentará un ERTE para sus trabajadores. Sin embargo, Munir confirmó que, «de momento», no tienen «ninguna noticia» sobre ese posible movimiento que podría llevar a cabo la administración judicial en los próximos días.
El parón ha sido un jarro de agua fría para el Málaga, que atravesaba su mejor momento de la temporada. Y en especial Munir estaba gozando de grandes actuaciones, aunque su regularidad ha sido notable esta temporada en la Segunda División. «No me gusta definirme porque cada uno tiene una opinión. A mí la que me importa es la mía y en eso soy muy exigente. Yo me encontraba en un buen momento, estábamos jugando bien y era el portero menos goleado de la competición», señaló.
Por último, en este repaso de la actualidad malaguista, Munir habló sobre el problema que tanto ha azotado este curso al Málaga, que es la escasez de fichas profesionales en el primer equipo, aunque no es algo que le preocupe a nivel deportivo por el buen nivel de sus competidores por el puesto: «Si tenemos la fichas del primer equipo justas sobre el campo y me expulsan puede haber un problema. Pero no me preocupa, a nivel deportivo no afecta tanto al equipo porque Gonzalo y Kellyan me están apretando bien las tuercas».