Munir: «Me achaco a mí mismo la eliminatoria ante el Dépor; la afición respondió muy bien»
Munir explicó qué sintió en La Rosaleda tras caer eliminado en la fase de ascenso ante el Deportivo de La Coruña y la respuesta de la afición del Málaga CF
La eliminatoria de ‘play off’ ante el Dépor fue un duro varapalo para el Málaga, que se quedó a las puertas del regreso a Primera División. Pero afectó especialmente a Munir, que sacrificó mucho para poder estar con el equipo de Víctor Sánchez del Amo y no estuvo nada bien, algo de lo que es consciente y por lo que se culpa: «La derrota fue muy complicada. Pero se dieron dos situaciones totalmente contrarias: caer eliminado después de estar peleando todo el año por el ascenso y, en el momento más importante, no di mi mejor versión. Eso es lo que más me achaco a mí mismo, porque siempre rindo en los momentos difíciles. Además, renuncié a la Selección Marroquí (que jugaba la Copa África) para esa fase de ascenso. No me salieron las cosas como tenía pensada. Pero, por otro lado, la afición respondió muy bien».
Munir, en una entrevista para nuestro Frecuencia Malaguista, mostró su tono más irónico y, al mismo tiempo, gracioso, al ser cuestionado por su actual forma de entrenamiento en pleno confinamiento en casa. «He probado tirarme encima de la cama, pero no hay manera. Para un portero es más complicado, lo que intentamos es mantener la forma física. Cuando empiece la Liga esperamos tener algo de tiempo para prepararnos«, afirmó el marroquí, que señaló en la otra parte de la entrevista que, antes del parón, atravesaba un gran momento de forma.
El buen rollo, además, reina en el vestuario del Málaga CF, aunque sea a través de videollamadas y del móvil. «Tenemos un grupo de WhatsApp y, a veces, durante la semana, tenemos entrenamiento conjunto y nos vemos los cortes de pelo y las cosas que nos hacemos durante el confinamiento por el aburrimiento», dijo entre risas.
Cuestionado por el Torneo Carranza de FIFA 20 que disputó Iván Jaime, contra el que se enfrentó en esa previa, Munir no tuvo más que rendirse a la calidad con el mando del canterano malaguista: «Lo intenté, pero me pintó la cara Iván. Al descanso me metió cuatro y me fui. Ni jugando todo el confinamiento sería tan bueno como él».
Por último, en la pregunta más emblemática de SportDirect Radio, si le echa limón al ‘pescao’ frito, Munir indicó que siempre le pone, al contrario que Sadiku, que contó lo contrario en nuestro programa hace meses. «Sadiku no le echa porque es de Albania y no ha comido pescado en su vida«, concluyó el cancerbero en una entrevista muy divertida que podéis disfrutar a través de YouTube.