Unicaja cierra el acuerdo para la rebaja salarial con jugadores y entrenador
El primer equipo verá rebajado su salario un 10% si se reanuda la competición y un 17’5% en el caso de que no se vuelva a jugar esta temporada
El conjunto cajista ha llegado a un acuerdo con los miembros del primer equipo para aplicar una reducción en sus salarios. En un principio, el recorte será de un 10% si las competiciones se reanudan. De momento, todo apunta a que la Liga Endesa se volverá a disputar en el mes de junio, teniendo en cuenta el acuerdo de todos los equipos en la Asamblea celebrada por la ACB. Si no se produce ese regreso a las pistas, la rebaja salarial será de un 17’5%.
La resolución de la negociación ha sido muy rápida, ya que todos los implicados aceptaron la propuesta del club voluntariamente. El presidente de Unicaja, Eduardo García, ha querido agradecer la predisposición de todo el equipo para facilitar el acuerdo, y se ha mostrado «orgulloso de los miembros de la plantilla, compuesta por personas con enorme valor moral, con conciencia de la situación y con unos valores y amor al Club inquebrantables».