Unicaja CB

Ibón Navarro: «Dudar de este equipo es un error tremendo»

El entrenador de Unicaja valoró antes los medios la situación actual de su equipo antes de visitar la cancha del Baskonia

Unicaja tendrá una dura visita al Buesa Arena para afrontar esta jornada número 12. Baskonia afronta el choque tras doble jornada de Euroliga, con victoria ante Maccabi y derrota ante Panathinaikos. Los de Pablo Laso están teniendo una temporada irregular y recibirán al tercer clasificado de la Liga Endesa. Será un partido especial para Ibón Navarro este domingo, que se enfrentará al equipo donde creció como entrenador y se pronunció al respecto en rueda de prensa.

Comenzaba su comparecencia deslizando las dudas con respecto a la participación de varios jugadores. Faltan dos entrenamientes y piezas como Sima, Olek, Tillie o Kravish arrastran molestias físicas: «No tengo ni idea de quién va a jugar el domingo». Además, comentaba que actualmente el estado físico de Alberto Díaz es óptimo y que no entra dentro de sus preocupaciones actualmente: «Está mejor, no ha tenido problemas. Jugó 13 minutos en Polonia y estuvo bien. Ahora mismo no es uno de mis problemas en la cabeza».

Respecto al posible desgaste físico propiciado por la Euroliga, espera la mejor versión de Baskonia, igual que como ante el Madrid en el Wizink. También quiso mandar un pronta recuperación a Lessort y analizó su partido de ayer ante Panathinaikos: «Fue un vendaval ofensiva. Nunn anota 26 puntos, el otro día anotó 40. Baskonia juega mejor, pero le falta acierto. En el tercer cuarto ya no había partido. No había opción». Añadía que para ellos el partido del domingo es vital, pues no tienen margen de error si se quieren clasificar para la Copa. Ibón espera un nivel competitivo muy alto y la mejor versión del rival, ya que ganar en Vitoria es muy difícil.

El técnico vitoriano espera empezar a recuperar ciertos jugadores que no están bien después de Baskonia. Continuaba dejando su reflexión acerca del estado del equipo en la temporada: «Tenemos mala memoria. Compramos una cosa, que es tener una base física menor de lo normal para la competición a cambio de ganar los dos títulos. Hay que pagar el precio. Esto a nadie le gusta». Recordaba Ibón que en noviembre se sacaron tres de cuatro partidos sufriendo, pero que después de las ventanas su equipo no se ha podido recuperar: «Estamos pagando el precio de algo que compramos en verano. La semana después de Baskonia espero brotes verdes, aunque no lo sé a ciencia cierta. Podría ser que recuperemos a algunos jugadores en su mejor tono».

«El equipo trabajó muy bien. Hemos tenido problemas en los últimos partido de falta de acierto. Ninguno de los dos controló el rebote ofensivo. El equipo trabajó. Hicimos cosas bastante bien. Fue un partido serio en presión de balón y ejecución de normas, con un número de asistencias bajo por nuestro nivel de acierto en los últimos partidos. Nos vino bien para vernos hacer las cosas bien. Cuando nos exigimos nos va bien, aunque hay que estar más acertados que antes», destaca sobre el reciente partido ante el King Szczecin.

«Dudar de este equipo es un error tremendo y me sorprende que se dude de él. No queréis comprar el precio, pero hay que pagarlo. El precio es éste. La versión que vemos del equipo es la que tiene que ser. El equipo tiene que ir a más. No tendremos nuestra mejor versión, pero el equipo tiene un espíritu competitivo muy alto. No es sencillo que no disputemos un partido», seguía el técnico defendiendo su discurso y bromeaba dicienda que la gente que dude de este equipo se arrepentirá más tarde.

Se mostraba satisfecho respecto a la situación de su equipo: «Nunca se sabe qué puede pasar. Te hubiera firmado estar como estamos con los ojos cerrados. Hay que intentar llegar lo antes posible a las diez victorias». «No tenemos el mejor average, pero estamos cerca de la clasificación. Es importante ser cabeza serie porque tienes más victorias. No es dramáticamente importante. El objetivo es estar en la Copa. Hay que tener cuidado con los equipos que se juegan mucho. Todo el mundo va a apretar de cara a estas ocho plazas. Nos falta poco para cerrar la clasificación», declaraba el de Vitoria respecto a la Copa del Rey.

Finalizaba comentando una posible variación a la hora de afrontar la rotación de su plantilla: Hay muchos jugadores a los que tenemos fuera y meterlos jugado 13/14 minutos es difícil. Tenemos que intentar encontrar la manera», confesaba Ibón, quien admitía que era complicado meter en dinámica a todos sus chicos, «No puedo dar 18 minutos a los tres ‘cinco’. A lo mejor hay que sacrificar uno para que los otros jueguen dieciocho. Aunque con los problemas físicos, quizá no es un momento. Sin competición europea se complica. No es fácil meter a los jugadores en ritmo. Repartir los minutos cuando los tienes metidos está bien, pero para meterlos es complicado», concluía Ibón Navarro con su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com