Katsikaris: «No tenemos otra opción, es imprescindible ganar»

El entrenador del Unicaja habló de su primer partido en la Eurocup de este miércoles ante el Nanterre 92

Fotis Katsikaris habló este martes en la rueda de prensa previa a la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup en el partido que enfrenta al conjunto cajista ante el Nanterre francés. Este será el segundo encuentro del griego como técnico cajista y el entrenador comentó varios aspectos sobre la gran evolución del equipo desde su llegada a pesar de la derrota frente al Betis.

El técnico se mostró optimista y con muchas ganas de conseguir su primera victoria en un encuentro que será decisivo: «Claro que es importante la victoria, no tenemos otra opción. A mí me gustaría quedarme con este partido, sin pensar más allá de él. Es imprescindible ganar«.

Katsikaris habló sobre la evolución del equipo y destacó el buen grupo que hay en el Unicaja: «Hemos hablado mucho, ayuda más que hablar de sacar los ánimos, el baloncesto de cada jugador y como grupo y equipo, así podemos recuperar nuestra confianza, mejorar nuestro juego. Estoy muy optimista, por los últimos días, los entrenos y creo que vamos a tener un juego más consistente. Todos están implicados, las nuevas cosas que ponemos poco a poco, los cambios, están atentos e intentan hacerlo, tienen la capacidad de hacerlo».

El equipo tiene mucho que mejorar, el técnico habló sobre varios aspectos que esta trabajando con el equipo «:Atrás y adelante. Estamos trabajando mucho en ese aspecto. Defensivamente el equipo quiere, tiene ganas, veo buena actitud. En ataque, encontrar otra vez los conceptos donde podemos sacar ventaja, dependiendo del rival y situaciones. Estoy contento y la actitud es buena. La motivación está ahí para mejorar y salir de esta situación«.

Sobre el que será su próximo rival en su estreno en la Eurocup, el Nanterre, el técnico espera un partido muy complicado: «Otro partido difícil y complicado, debemos centrarnos a jugar bien 40 minutos. El Nanterre es un equipo que no tiene presión, con jugadores con talento, te puede hacer mucho daño. Estoy esperando otro partido difícil, complicado, con jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido. Con talento individual y colectivo. Sin esa presión juegas mejor, suelto. No debemos mirar donde están ellos, ni su nivel. Tenemos que prepararnos para un partido y un equipo que nos puede hacer daño».

Katsikaris también comentó que Frankie Ferrari entrará en la rotación del conjunto cajista: «Quería ir con la gente que está jugando toda la temporada juntos. Quería ver a Frankie dentro del esquema, va a tener minutos y va a estar dentro de la rotación«. También habló de la recuperación del capitán de Unicaja: «Carlos Suárez estará pronto de vuelta. Ya estamos con los fisios, con el preparador físico. Es un jugador fundamental para esta plantilla. Lo necesitamos».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Un comentario en “Katsikaris: «No tenemos otra opción, es imprescindible ganar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com