Más de 35 minutos en la cuerda floja
El Málaga estuvo rozando la alineación indebida tras la expulsión de Lombán
Este viernes ante el Huesca, Sergio Pellicer salió de inicio con solamente dos fichas de canteranos en el once titular, la de Luis Muñoz y Keidi Bare. El técnico no quiso arriesgar y dejó nueve profesionales en el terreno de juego, con claro margen para no sobrepasar la normativa de alinear a siete o más profesionales.
En el descanso, Pellicer realizó una sustitución dejando en el banquillo a Diego González y dando entrada a Hicham. Con ocho profesionales y tres filiales en el verde, fue en el minuto 56 cuando llegó el problema para el conjunto malaguista. David Lombán fue expulsado por una falta inexistente sobre Rafa Mir que dejó al entrenador blanquiazul a cuadros.
Con la expulsión, el Málaga estuvo el resto del partido, concretamente 37 minutos con el descuento, rozando la alineación indebida. Pese a tener solamente siete profesionales sobre el campo y con la posibilidad de que alguno pueda ser expulsado, Pellicer arriesgó. Dio entrada a Mikel Villanueva, Renato y Buenacasa por Sadiku, Adrián y Tete y casi al final del partido sacó a un filial, Luis Muñoz, para meter a otro, Iván Jaime. Por fortuna para el Málaga, el equipo no tuvo que lamentar ni expulsados ni lesionados.
«Es una situación que han cambiado las normas: más convocados y más cambios, pero no más jugadores del filial. No me parece bien, pero no debemos tener excusa. Con dos jugadores del filial empezamos para tener más flexibilidad. Al final hemos jugado con cuatro del filial arriesgando«, dijo Sergio Pellicer al terminar el encuentro.