Bea González se cuela en la final de Sevilla con una oda al pádel

Bea y Delfina batieron en tres sets a Icardo y Salazar remontando un 5-0 abajo en el tercero

Eran las semifinales de un torneo más en la temporada de Premier Padel. En este caso, en Sevilla y con el estadio de La Cartuja como testigo. Puede parecer un partido más, pero este encuentro de Bea González junto a Delfina Brea se ha convertido en uno de los mayores partidos de la carrera de la malagueña, protagonizando una remontada que siempre quedará en el recuerdo de los aficionados presentes, y que les ha servido a las número 2 del mundo para certificar su presencia en la tercera final consecutiva de Premier Padel, tras vencer a Tamara Icard0 y Alejandra Salazar (6-4/4-6/7-5).

El duelo comenzó de forma igualada, aunque Icardo y Salazar imprimieron un poco más de ritmo tras los primeros juegos y consiguieron romper el saque de sus rivales. Delfina y Bea, conscientes de una necesaria reacción, lo hicieron, y no de cualquier forma, puesto que devolvieron el break y consiguieron romper posteriormente una vez más para llevarse la ventaja en el set y poder cerrarlo al servicio por 6-4.

Tras la primera manga, la segunda, que arrancaba también con las dos parejas muy enchufadas, pero con las número 4 con un puntito más de energía generado por el ánimo de resarcirse de la oportunidad perdida en el primer set. Tanto fue así, que Tamara y Alejandra respondieron dándoles de su propia medicina a Delfina y Bea, que sucumbieron por 4-6 en lo que desencadenaba un inevitable y justo tercer set.

No poder cerrar la semifinal en el segundo set trastocó por completo a las de Jorge Martínez, que parecieron desvanecerse por momentos, encontrándose en una situación de anestesia total y aparentemente irreversible. El set avanzaba, la reacción de González y Brea no llegaba, e Icardo y Salazar situaron un imponente 5-0 a su favor, sirviendo además para cerrar el partido. En este momento, la joven pareja pareció despertar ligeramente, consiguiendo romper el saque de su rival por primera vez desde el primer set, pero el objetivo parecía igualmente perdido. No obstante, lo que no podía prever ni el más optimista de los aficionados que se dieron cita en la ciudad hispalense, es que Delfina y Bea encadenarían no uno ni dos, sino siete juegos consecutivos ganados que revirtieron el marcador, sirviendo éstos para mostrar un 7-5 en el electrónico como punto y final al mejor partido del torneo.

Delfina Brea y Bea González optan a un nuevo título de Premier Padel, que sería el tercero consecutivo conquistado por la pareja del momento, aunque antes tendrán que superar al rival más complejo del circuito, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las número 1 del mundo, midiéndose a ellas en la pista central de La Cartuja a las 16:00 este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com