El Atlético Malagueño se mantiene aún más lider tras golear al Motril
El filial malaguista continúa invicto tras demostrar un juego atractivo además de eficacia goleadora ante uno de los rivales a batir de la categoría (5-0)
El filial blanquiazul mostró un gran nivel ante uno de los rivales más complicados del grupo, que se encontraba en tercera posición de la tabla antes de disputar el choque en la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Un Motril que venía acompañado de un centenar de aficionados que se desplazaron desde tierras granadinas para animar a los suyos. Desde el primer momento, el conjunto malagueño se puso el mono de trabajo para mantener el ritmo frenético con el que compite desde la primera jornada. Los chicos de Funes y Bravo demostraron con un juego alegre y atrevido por qué son el equipo que está en lo más alto de la clasificación.
En los primeros compases del encuentro tanto el Atlético Malagueño como el Motril intentaban hacer un juego combinativo aunque el dominio de la pelota no era de ninguno de los dos equipos. Un partido que arrancó con intensidad, en el que el filial malaguista tuvo varios acercamientos al área con el protagonismo de Chupete como referencia en las acciones de ataque. En el minuto 16 de partido, una acción en forma de contraataque con un pase filtrado de Rafa Rodríguez hacia la banda derecha donde recibía el esférico Rafita, que finalizaba con un disparo raso para batir a Gato y poner el 1-0 en el marcador. Pero tras el gol, los chicos de Funes no bajaban el ritmo, con la intención de poner más diferencia aún si cabía en el encuentro.
El equipo granadino, por su parte, tuvo pocas oportunidades de igualar fuerzas en el marcador. Los de Funes continuaban con su forma de juego habitual, en el que una infracción en la banda derecha se convirtió en una falta lateral botada por Ismael Salguero, en la que colocó la bola al segundo palo, ahí se encontraba David Márquez que con un cabezazo hacía el 2-0. El Motril, durante los últimos minutos quería hacerse el dueño de la pelota aunque con poca precisión a la hora de rematar a puerta. Pero el conjunto blanquiazul, con garra y valentía, volvía a tomar el control del encuentro. Con este resultado a favor del conjunto local finalizaba la primera mitad, con un Atlético Malagueño que en todo momento fue superior, tanto en juego como eficacia de cara a puerta.
La segunda mitad arrancaba con un triple cambio en las filas del equipo visitante, con el que buscaba una revolución de cara a gol. El conjunto dirigido por Emilio Fajardo mostró mejoría, pero en una pérdida de balón de Darío, el balón le caía a Chupete que vio libre de marca a Chamorro, con un disparo que salvó bajo palos la defensa granadina evitando así el gol que suponía el 3-0. En el minuto 60, Chupete volvió a su cita con el gol, en esta ocasión tras un centro de Rubén Sánchez, en el que solo tenía que rematar a puerta para hacer el tercer tanto a favor del Atlético Malagueño. En solo unos minutos más tarde, apareció de nuevo Chupete dentro del área en un disparo ajustado con el que engañó a Gato para colocar el 4-0 en el marcador. Con este gol suma la decena de tantos en tan sólo seis encuentros de liga, números que avalan el gran estado de forma que atraviesa el atacante cordobés.
El Atlético Malagueño continuó hasta el final del encuentro con la intención de seguir sumando goles. Debido al cansancio físico, Funes decidió hacer cambios. Uno de los sustitutos, Antonio Sánchez, realizó una gran acción individual en la que se deshizo de varios rivales para finalizar con un tiro al palo largo inalcanzable para Gato. Con este tanto hacía el definitivo 5-0, resultado que deja claro el trabajo realizado por el equipo desde el primer momento del duelo. En la siguiente jornada visita al Atlético Porcuna en tierras jiemnenses con el objetivo de mantener el pleno de victorias.