Los pies en el suelo

El Málaga se encuentra inmerso en otro mercado distinto, las dificultades económicas hacen imposible fichajes de gran renombre

Seamos sinceros, viendo la situación del mercado el Málaga no puede realizar grandes esfuerzos por jugadores de un gran renombre. Se está fichando bien considerando la situación en la que Manolo Gaspar afronta el mercado, firmando jugadores libres o futbolistas apropiados para la categoría y el momento que atraviesa la entidad. Pero de ahí a ilusionarnos con poder traer a Portillo, Blanco Leshuk o grandes jugadores de la categoría, hay un mundo.

La gran mayoría de los movimientos del club malaguista están siendo, a priori, acertados. El perfil es claro: jugadores jóvenes que puedan acabar de explotar en Málaga o jugadores libres de buen cartel que vienen de algunas temporadas a nivel bajo. Son los casos de Paulino, Ismael o Brandon, que llega tras dos años difíciles, con ganas de resurgir su carrera como jugador. Y con esto se puede formar una plantilla muy competitiva, en una competición de grandes sorpresas e igualdad, pero lo más normal es tener muchos equipos con mejor situación que el Málaga.

El Málaga no puede endeudarse o vivir por encima de sus posibilidades por traer a un jugador puntero para la categoría. Siendo el club que probablemente menos facilidades tiene en un mercado cada día más complejo, se está moviendo rápido y es uno de los que más ha firmado de momento. Portillo está por encima de las posibilidades del Málaga a día de hoy, además no sabemos con certeza si el club le ofreció algo serio más allá de tantearlo. Y eso no significa que sea un pesetero ni nada por el estilo, el fútbol es finito en la carrera profesional y seguro que quería venir al club de su tierra y estar con su familia, pero no sabemos si era viable esa operación para el club.

Al igual que lo de Blanco, el Málaga no alcanza en la lucha por el jugador. Tiene casi a los 21 clubes restantes por encima en términos económicos y tiene que luchar con un tirachinas en una guerra donde todos luchan con armas. Aun así van a venir buenos jugadores para la categoría y situación del club, pero no podemos hacernos ilusiones de grandes estrellas en un club que acaba de terminar una dura sanción por sobrepasar el límite salarial, de cuatro mercados con 18 fichas, el primer ERE a futbolistas del fútbol profesional, el menor presupuesto de la categoría.

Llegando al final del primer mes con el mercado en marcha hemos visto muy pocos traspasos, quitando al Eibar, que con una maravillosa gestión puede permitirse armar un equipo solvente para luchar por ascender. La tónica del mercado va a persistir hasta el final, muchos clubes rescindiendo contratos a sus descartes para cuadrar sus cuentas y muy mermados por la pandemia. Hay que ser realistas con la situación del club, que es mucho mejor al año pasado, pero aún faltan pasos por dar y deben de ser solventes para no volver a dar pasos en falso. Por eso, más que nunca, hay que mantener los pies en el suelo y ser realistas con la situación económica de nuestro club.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com