Las últimas experiencias con normalidad en las gradas de Unicaja

El club malagueño llegó hasta la final de la Copa del Rey muy lastrado por las lesiones y tuvo resultados dispares ante la Penya

La pandemia del Covid-19 nos arrebató lo más bonito del deporte, la afición. Tras más de un año luchando ante el virus ya estamos consiguiendo poblar nuevamente las gradas poco a poco. Y ahora es un buen momento para recordar cuando los aficionados podían apoyar cada fin de semana a su equipo a conseguir su objetivo. Y la «Marea Verde» siempre ha sido uno de esos efectos determinantes que llevaban en volandas a su equipo.

Los últimos encuentros de Unicaja CB con la normalidad en las gradas datan de inicios del pasado 2020, cuando Málaga se pusiese bajo el foco del baloncesto español al ser anfitriona de la Copa del Rey de dicho año. La última edición que pudo disfrutar de las gradas repletas y de llenos hasta la bandera.

Copa del Rey Málaga 2020

El torneo comenzó con un enfrentamiento entre los cajistas y el Casademont Zaragoza, que lucharon de tú a tú y se cerró con un marcador muy parejo por 90 a 86 a favor de los andaluces. En dicho enfrentamiento, los aragoneses tenían en sus filas a dos conocidos por la afición malagueña como Fran Vázquez y Jonathan Barreiro. Los maás destacados del encuentro por parte de los locales fueron Alberto Díaz y Deon Thompson.

El siguiente encuentro enfrentaría a Unicaja CB ante el Morabanc Andorra por tratar de alcanzar la final del torneo. El partido se desenvolvió de manera que acabó con una victoria cómoda para el equipo entrenado en esa época por Luis Casimiro que venció por 92 a 59.

La final medía al club de Los Guindos ante el todopoderoso Real Madrid que veía como una obligación vencer a un Unicaja que llegaba muy mermado por lesiones y molestias físicas derivadas de las rondas anteriores. Dicho encuentro se decantó para el bando de los de Pablo Laso que aprovecharon la situación para hacerse con un nuevo título para sus vitrinas por 68 a 95.

Revancha ante Real Madrid y back to back ante la Penya

Dos semanas después de la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey, Unicaja CB volvería a recibir en el palacio de los deportes al Real Madrid. La historia sería muy distinta a lo largo de los 40 minutos, aunque el resultado final volvería a sonreír a la sección dirigida por Alberto Herreros, ya que se llevaron la victoria por 88 a 92 en un encuentro muy igualado, donde brillaron Josh Adams, Jaycee Carroll y Walter Tavares.

Los malagueños disputarían un nuevo encuentro de Eurocup tras bastante tiempo, donde jugarían ante el Joventut de Badalona en tierras catalanas. El resultado fue favorable a los locales por 101 a 86, tras un mal último cuarto cajista. No obstante, tan solo tres días después se repetiría el enfrentamiento de cara a la Liga Endesa y esta vez se llevaría el triunfo el conjunto malagueño por 82 a 97 con una exhibición de Adam Waczynski y Darío Brizuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com