La ‘nueva normalidad’ del Málaga CF

El Málaga ha conocido este lunes varios aspectos sobre cómo será la vuelta a los entrenamientos a partir del miércoles de los futbolistas

El primer día de esta semana ha sido frenético en las oficinas de La Rosaleda, donde se trabaja al máximo para que la puesta a punto sanitaria de las instalaciones se lleve a cabo lo antes y mejor posible para poder garantizar la seguridad de los futbolistas, que empezarán a entrenar en grupo a partir del próximo miércoles.

Lo primero en anunciarse esta mañana fue el conjunto de cambios en las instalaciones de La Rosaleda. Allí entrenarán los jugadores de Sergio Pellicer, que contarán con todas estas novedades habilitadas para el mejor funcionamiento del trabajo físico. «El equipo dispondrá de dos campos de fútbol; el principal y el Anexo. En este último, se han pintado varias porterías pequeñas distanciadas unas de otras en las paredes que delimitan su perímetro. De esta forma, se asegura el espacio necesario entre los futbolistas. Además, para minimizar la movilidad lo máximo posible, se han habilitado en el edificio contiguo unos vestuarios, una sala de trabajo, una enfermería, un gimnasio situado en la azotea y un pequeño campo de césped artificial que permitirá realizar determinadas actividades específicas al aire libre. Todas las zonas de tránsito cuentan con una señalética específica para mantener la necesaria distancia social marcada por las autoridades gubernamentales», confirmó el Málaga a través de un comunicado.

La Rosaleda, además, pasará en las próximas horas a ser desinfectada por completo para la seguridad de todos los trabajadores. El organismo regidor de la competición, LaLiga, ha llegado a un acuerdo con una empresa especializada a la que varios clubes se han adherido, entre los que se encuentra el Málaga CF. Un inspector debía asegurarse de que todas estas tareas se llevaban a cabo correctamente este lunes en las instalaciones malacitanas (de hecho, el administrador judicial, José María Muñoz, estaba presente para su encuentro). Sin embargo, estas revisiones se llevarán a cabo durante este martes.

«La entidad ya ha tomado medidas de prevención en sus instalaciones, ha establecido protocolos de seguridad y distanciamiento y se dispone a desinfectar exhaustivamente las instalaciones de La Rosaleda, donde el equipo regresará al trabajo. Todas estas acciones, incluidas en las indicaciones de LaLiga, serán certificadas por la propia organización mañana martes. Un inspector comprobará que todos estos movimientos cumplen con las condiciones requeridas y dará luz verde al comienzo de la primera fase de los entrenamientos», informó el Málaga CF.

Con respecto a lo importante, el aspecto deportivo y la vuelta al trabajo de los protagonistas sobre el césped, solo podrán ejercitarse a la vez 12 futbolistas -en dos grupos de seis-, que lo harán de manera individual, es decir, sin compartir instrumentos (balón, conos…). La llegada de cada jugador se hará de forma escalonada e irán llegando a La Rosaleda cada 15 minutos, tal y como marca el protocolo de LaLiga.

«Se hará entrega a cada jugador dos mudas de ropa deportiva de entrenamiento y deberá llegar vestido desde casa. También se dotará a todos los profesionales de mascarillas y guantes debidamente homologados por las autoridades sanitarias pertinentes», señaló en un comunicado distinto el club, que aseguró que cada deportista será sometido a un test de detección del coronavirus: «Los servicios médicos del club comprobarán este miércoles el estado de salud de todos los componentes del equipo y realizará dos pruebas (un test PCR y otro serológico) desde las 9.00 horas hasta completar el grupo. A su vez, se ha dado unas pautas a todo el personal implicado de cara a la vuelta al trabajo».

Un comentario en «La ‘nueva normalidad’ del Málaga CF»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com