La escasa creación de ocasiones, un desafío clave en la temporada
Los blanquiazules tienen un claro déficit ofensivo con una media de 1,3 ocasiones claras generadas por partido
Es bien sabido que el Málaga CF durante esta temporada en Segunda División no ha destacado por su capacidad goleadora. Su fuerte, en la mayoría de encuentros, principalmente en los choques disputados en la primera vuelta, ha sido el saber competir contra cualquier rival, ya fuera un equipo de mayor envergadura u otro mejor clasificado. Un saber competir que parece haberse pedido en los últimos enfrentamientos. En dichos partidos, el conjunto malacitano se ha mostrado algo más débil que en el arranque de temporada.
De hecho, hay quienes achacan esta dificultad para encontrar portería a la falta de un nueve de garantías. Es cierto que Dioni se ha destapado esta temporada y ha sacado a relucir su olfato de goleador, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, pero su condición física con 35 años no permite al ariete disputar todos los minutos que le gustaría. Nada más lejos de la realidad, las estadísticas reflejan en esa falta de gol un tema algo más profundo.
El conjunto de Pellicer es uno de los equipos que menos ocasiones claras generan por partido, con una media de 1,3, empatado de esta forma con el Cartagena. Un dato que lo sitúa penúltimo en este ranking, tan solo superado por el Racing de Ferrol, con una media de 0,8.
Incluso rivales situados por debajo en la clasificación, superan a los malagueños en esta estadística. Eldense, Tenerife, Zaragoza o Castellón rondan una media de en torno a 2 ocasiones claras generadas por partido, superando así a los blanquiazules. En el polo opuesto de esta clasificación, se encuentran el Levante y el Racing de Santander, que promedian 2,9 y 2,7 ocasiones claras generadas respectivamente.
En el último compromiso liguero, ya vimos un equipo al que le cuesta llegar arriba con claridad. Y es que, a pesar del tanto de Dioni, el equipo tan solo logró generar una ocasión clara.
Unos datos que reflejan la dificultad que está encontrando el cuadro boquerón para llegar a área rival con facilidad y crear oportunidades manifiestas de gol. Ahora, el Málaga CF buscará aumentar este promedio y obtener el mayor número de puntos posibles para conseguir el objetivo principal de la permanencia en Segunda División.