2ª RFEF

El Juventud Torremolinos deja escapar el liderato en casa

El conjunto de Antonio Calderón no supo hacer daño a la defensa murciana, en una primera parte para el olvido

El Juventud Torremolinos recibía en El Pozuelo a la Unión Atlético, en un partido clave en la lucha por el ascenso. Primer contra segundo clasificado, con un punto separando a ambos conjuntos ante de la disputa del encuentro.

El encuentro empezó el partido de la peor manera para el Juventud Torremolinos. Un centro sin aparente peligro de El Kouni fue rematado en propia portería por parte Sergio Díaz. Un 0-1 que hacía cuesta arriba un partido ya de por sí difícil ante uno de los mejores equipos de la Segunda RFEF. No encontraba su juego el conjunto blanquiverde, que reducía sus acercamientos a jugadas individuales. La más clara, una gran jugada personal de Camacho que pudo significar el empate, pero la jugada no llegó a culminarse. Pasado el primer cuarto de hora, un buena jugada casi acaba con el primer gol del equipo de Antonio Calderón, pero Salcedo realizó una gran parada para mantener el 0-1.

Ya en el min 27, Santos sacó un derechazo a la escuadra que puso el 0-2. La Unión aumentaba la ventaja mientras los blanquiverdes veían cómo sus propios errores daban alas a su rival. Los locales no lograron crear jugadas de verdadero peligro, mientras que La Unión se encontraba cómoda defendiendo y saliendo rápido en transición. Así se llegó al descanso, con un resultado quizá demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con un Juventud Torremolinos que comenzó a llevar la iniciativa. La entrada de Climent, Moreno y Servetti no supusieron un cambio significativo en el devenir del cruce. La defensa de la Unión demostraba por qué es la menos goleada del grupo IV de Segunda RFEF (16 goles encajados) y repelía cómodamente los acercamientos locales. Una jugada rocambolesca tras un córner casi supone el 1-2 en el minuto 86, pero el balón no rebasó por completo la línea de gol. Poco después, llegando al 89, Miguel Pérez rozó de nuevo el 1-2, con un disparo cruzado que se fue lamiendo la base del poste. Una reacción tardía, que no significó más que la confirmación del potencial de un equipo que hoy estuvo lejos de su mejor versión.

Dura derrota en un partido que se antojaba clave en las aspiraciones de ascenso de ambos conjuntos. A falta de cuatro jornadas, La Unión es primera clasificada con 60 puntos, dejando en segundo lugar al Juventud Torremolinos con 58. A pesar del duro revés, las opciones de ascenso directo siguen intactas, aunque los del Antonio Calderón ya no dependen de sí mismos para evitar pasar por el Play Off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com