Dioni, Jugador Excelencia en la derrota frente al Real Oviedo
El delantero entró desde el banquillo para anotar un golazo con el que empataba el partido de manera momentánea
En la jornada 33 de la Liga Hypermotion, el Málaga CF perdió en el Carlos Tartiere con un gol en propia de Manu Molina. El partido fue muy igualado, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. El Oviedo comenzó ganando con un gol de Colombatto, en el minuto 76, en una segunda jugada tras una falta botada por Seoane. Diez minutos después lo empató Dioni con un golazo tras una buena asistencia de Kevin Medina. El partido parecía destinado al reparto de puntos, pero en una de las ultima jugadas, Manu Molina se marcó un insólito gol en propia para darle la victoria al Oviedo. Tras este resultado el Málaga se queda a seis puntos de los puestos de descenso.
Para los oyentes y redactores de SportDirect Radio, Dioni Villalba mereció el Jugador Excelencia del partido. El delantero malagueño salió desde el banquillo en el minuto 78, y tan solo siete minutos después anotó el gol del empate. Tras un gran pase atrás de Kevin, el de la colonia Santa Inés reventó el balón por la escuadra izquierda de la portería. Con este gol, Dioni se reivindica tras siete partidos sin marcar.
En el otro lado de la balanza se encuentra Manu Molina. El centrocampista cuajó un gran partido, volvió a la titularidad tras superar la lesión que lo había mantenido lejos de los terrenos de juego y jugó a un gran nivel. Sin embargo, el gol en propia que se marcó para darle la victoria al Oviedo y privar de un punto a su equipo le ha lastrado en esta votación. Logró un 93% de acierto en el pase y ganó más del 80% de sus duelos, pero el fallo que cometió condenó al Málaga a la derrota.
Tras esta dura derrota en el descuento, el Málaga recibirá en La Rosaleda al Córdoba. Se prevé un derbi complicado, ellos llegan tras perder contra el actual líder de la Liga Hypermotion, el Elche. Sin embargo, llegaban en una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Tienen 45 puntos, es decir, están prácticamente salvados. El Málaga deberá ganar para alejarse lo más posible del descenso.