Invictos entre torres y molinos
El Juventud de Torremolinos es uno de los siete equipos invictos en liga en este 2025 de las cuatro principales categorías nacionales
Con la victoria frente al Recreativo Granada del pasado domingo (0-2), el Juventud de Torremolinos cierra un mes de marzo perfecto con cinco victorias de cinco posibles. Además, se muestra invicto en lo que llevamos de 2025. En este tiempo, acumula un balance de 9 victorias y 5 empates. Sin duda alguna, un gran estado de forma que le ha llevado a asaltar la primera plaza del Grupo IV de la Segunda Federación. El empate entre La Unión Atlético y Estepona (1-1) les permitió superar a los murcianos, su principal rival en la lucha por el liderato.
Estos datos no están al alcance de cualquiera. Sólo siete equipo han sido capaces de mantenerse imbatidos en los tres primeros meses de este año en competición liguera dentro de las cuatro principales categorías del fútbol español. Entre ellos destaca principalmente el FC Barcelona. El actual líder de Primera División ha empezado el año como un tiro y aspira a todo de la mano de Hansi Flick. Hasta el momento, es el único club de Primera y Segunda que todavía no conoce la derrota en este 2025.
Fuera del fútbol profesional, encontramos hasta seis equipos distintos que han logrado una situación similar a la del Torremolinos. Ceuta y Real Madrid Castilla lo han logrado en la Primera RFEF. Precisamente, ambos se encuentran encuadrados en el mismo grupo que Antequera y Marbella. Los ceutíes lideran actualmente la categoría, mientras que el filial blanco se encuentra a las puertas del playoff de ascenso.
Además, del combinado de Antonio Calderón, otros tres equipos se mantienen invictos en la Segunda Federación. Estos son CD Teruel, Real Avilés Industrial y CD Guadalajara. Los dos primeros, debido a su gran arranque de año, se han logrado asentar en los puestos de promoción de ascenso en sus respectivos grupos. El que mejor situación tiene ahora mismo es el Guadalajara. Actualmente, el cuadro de Castilla-La Mancha, ocupa la primera plaza de su grupo, con 11 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor con 15 puntos por disputarse.
El sueño del ascenso a Primera Federación sigue vigente. Con cinco jornadas por disputarse, la que se vivirá este domingo 6 de abril se antoja como la más importante de toda la temporada para el Juventud de Torremolinos. A partir de las 12:30, el actual líder del grupo IV de la Segunda RFEF, se enfrentará a La Unión Atlético, segundo clasificado. Sólo un punto separa a ambas entidades y quien sea capaz de imponerse a su rival tendrá mucho ganado con tan solo cuatro fechas por delante.