El CEO de la Euroliga muestra calma ante la llegada de la NBA a Europa
Paulius Motiejunas estuvo hablando ante los micrófonos de Movistar Plus en el descanso del encuentro de ayer jueves entre Real Madrid y París
El baloncesto europeo y la posible irrupción de la NBA en el viejo continente mantiene en vilo a toda la comunidad baloncestística internacional. Es por ello que fuese primordial escuchar a una de las voces representativas de la Euroliga hablar sobre el tema para poder sacar de esta forma mejores conclusiones.
Antes de surgir todo este revuelo, éramos conscientes de los distintos conflictos que han sufrido Euroliga y FIBA, que no van de la mano en cuestiones tales como las ventanas de selecciones. A pesar de esto, se podría decir que están condenados a entenderse para no anteponer sus batallas internas con el nivel baloncestístico de Europa.
En sus declaraciones, el CEO gozaba de una sonrisa a la hora de hablar de su competición, mencionando el considerable aumento del nivel de la liga cada temporada y de tener claras sus ideas de futuro y de lo que hay que hacer para conseguir plasmarlas.
Acerca de la NBA y su llegada, comentaba que no necesitan otra liga ni salvador ya que tienen grandes franquicias desde hace mucho tiempo y nuevas que llegan como París y otras que quieren entrar. Por ello, que hablara acerca de que la manera más sensata de irrumpir en el continente sería que trabajasen juntos.
Se pasó «de puntillas» sobre el tema de Dubái, aunque dejó titulares tales como que se querían unir a la competición el pasado año pero necesitan estudiar el cómo afectaría jugar fuera de Europa.
Con el elogio a Valencia y la mención a la eliminación de Eurocup ante Hapoel Tel Aviv, habló del interés de muchos equipos en unirse a la competición y que no descarta la idea de que en vez de ser los 18 actuales se aumente la cifra a 20.
Más allá de todo lo que el CEO de la Euroliga ha comentado, la única conclusión que podemos sacar es la seguridad que muestran en la competición ante su producto y el nivel de este. Además, se mostró muy satisfecho del gran nivel que ostenta la Eurocup.