La delicada situación de Axel Toupane
El jugador se encuentra en cuarentena en su casa de la Costa del Sol tras su llegada a España desde París, y sin entrenar con el grupo
El jugador del Unicaja, que llegó hace varios días a Málaga, está en cuarentena en su hogar, debido a las normas impuestas por el gobierno para las personas procedentes del extranjero. El francés no podrá entrenar en Los Guindos hasta el lunes y lo hará de forma individual, actualmente se encuentra entrenando desde casa, mientras que el cuerpo técnico del club malagueño supervisa su estado a diario. Su vuelta cumplirá las mismas fases que la del resto de jugadores de la liga, por tanto empezará individualmente y deberá ser sujeto de las pruebas correspondientes del Covid-19.
Cuando su vuelta se haga efectiva en su totalidad y ya pueda acudir a entrenar en las instalaciones del club, se le evaluará el estado de la rotura parcial del tendón de Aquiles, la cual se produjo en la disputa de la Copa del Rey. El tratamiento debería de haber sido de tres meses, pero con la pandemia ha provocado una situación especial en su recuperación, en una situación similar se encuentra Josh Adams, quien todavía no está al 100%, puesto que no pudo recibir el tratamiento requerido de los fisioterapeutas del Unicaja, pese a ello disputará el play off de Valencia.
Sin embargo Axel Toupane lo tendrá bastante complicado para estar allí, aunque no esté completamente descartado, el ex de los Denver Nuggets, Zalgiris Kaunas y Olympiacos B.C solo jugaría si hubiese una situación excepcional, que provocase que saltase a la pista, como sería el caso de una nueva ola de lesionados en el conjunto cajista. Puesto que sus compañeros le llevan tiempo de ventaja entrenando y la fase final de la competición es en solo dos semanas. Y su contrato finaliza al final de la campaña, algo que dificulta su situación en el equipo, puesto que si Luis Casimiro continua en el cargo, parece que el exjugador de los Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans no seguiría en el conjunto de la Costa del Sol.