It’s Brizuela time

El Unicaja tuvo que ganar dos veces al Joventut para llevarse el partido en la prórroga (102-93)

Cuando todo parecía que los de Katsikaris iban a salir vencedores del duelo, vinieron los viejos fantasmas de toda la temporada y la ‘Penya’ fue capaz de remontar 16 puntos y tener posesión para ganar el partido. Finalmente, un señor llamado Darío Brizuela salvó el culo a los malagueños. El vasco acabó con 30 puntos (ocho en la prórroga), cinco triples, seis asistencias y lesionado del gemelo. Por parte de los visitantes Dimitrijevic se salió con 27 puntos, ocho asistencias y también acabó viendo el partido desde la barrera después de un choque de rodillas.

El primer cuarto del partido fue de un señor llamado Darío Brizuela. 11 puntos para el vasco en ocho minutos fueron suficientes para hacer que los locales fuesen por delante en el marcador después del primer cuarto (23-18). Pau Ribas intentó replicar con seis puntos, aunque jugó casi todos los segundos del primer periodo.

Los ala-pívots cajistas empezaron bien el segundo cuarto, entre Abromaitis y Thompson anotaron los primeros siete puntos para los verdes. Un triple de Bouteille y una canasta de Alonso fue suficiente para que Duran pidiese tiempo muerto (33-24). Después del parón no cambiaron muchos las cosas, el parcial siguió ampliándose (11-2). Un triple de Parra cortó la sangría. Dos triples de Bouteille seguían dándole ventaja a los de Katsikaris al descanso (44-38).

La segunda parte comenzó con un punto de Tomic, seguidos de un triple de Jaime Fernández. Un parcial de 15-6 fue decisivo para que Carles Durán tuviese que parar el partido otra vez (59-45). Un parcial 0-8 para los visitantes volvía a darle pimienta al partido (59-53). Un triple de Brizuela desde la esquina y  un 3+1 de Thompson sentenció el tercer cuarto del partido (69-53).

Lo que parecía un ‘airball’ de Díaz lo convirtió en dos puntos Abromaitis, así empezaron los últimos diez minutos. La caza de brujas contra el pelirrojo siguió una semana más que se tuvo que sentar después de que lo arroyasen y le pitasen la tercera personal. El Joventut intentó reaccionar y se colocó a diez (75-66). Las pérdidas de los locales las aprovecharon los catalanes que bajaban de la barrera de la decena de desventaja (78-72).

Un triple de Morgan y otro de Drimitrijevic hicieron temblar las piernas de los andaluces que veían como todo el trabajo se iba por la borda (78-78). Bouteille intentó responder pero lo hizo sin fortuna. Cuatro puntos consecutivos de Dimitrijevic pusieron a la ‘Penya’ cuatro puntos arriba por primera vez en el partido. Brizuela se propuso no perder el partido con un mate de Top Kia. El base de los visitantes falló sus dos tiros libres y el rebote perteneció al Unicaja. 22 segundos y 82-84 en el marcador. Hubo tiempo muerto y penetración de Brizuela para poner las tablas 84-84. Dimitrijevic falló el tiro para ganar y hubo cinco minutos extra.

La prórroga empezó con un 2+1 de Deon Thompson. Tomic respondió con su ganchito mítico, con la mala suerte de que Dimitrijevic se lesionó en la rodilla en la lucha por el posible rebote. Dos triples del jamón de Brizuela daban algo de tranquilidad a los cajistas y Durán tuvo que pedir tiempo muerto (93-86). Darío acabó el en banquillo con una lesión muscular. Los ocho puntos consecutivos de la Mamba Vasca y siete de Fernández dieron el partido a los de Katsikaris (102-93).

Unicaja de Málaga (23+21+25+15+18): 102

Titulares: Fernández (15); Brizuela (30); Waczynski (8); Thompson (12); Guerrero (4); Suplentes: Díaz (2); Alonso (2); Thomas (6); Abromaitis (9); Tamba no jugó; Bouteille (14).

Joventut de Badalona (18+20+15+31+9): 92

Titulares :Ribas (10); Morgan (12); Ventura (5); Bassass (10); Tomic (23); Suplentes: Dimitrijevic (27); Dawson (2); Brodziansky (2); Birgander (2); Parra (0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com