A 60 minutos de la gloria

El Málaga Costa vence al Lokomotiva de Zagreb para dar un paso grande por el título

El día había llegado. Desde que Málaga entera celebró la clasificación de su mejor equipo de balonmano femenino a su primera final continental, el primer fin de semana de mayo estaba marcado en el calendario como día para soñar. Todos los que asistieron al pabellón de Ciudad Jardín eran consciente de la dificultad que llevaba completar la hazaña con un título internacional.

Al empezar el partido, el Málaga Costa salió a la pista con más corazón que razón. En los primeros minutos fueron muy buenos los aciertos de las de Suso Gallardo y así lo mostraba el marcador. Con el 4-1 en su contra el Lokomotiva Zagreb solicitó el minuto de oro para reconvertir las cosas. No obstante, no tuvo impacto inmediato ya que fueron las actuaciones de Isa Medeiro y Espe López las que incrementaban la renta. Con el paso de los minutos las jugadoras de Marko Bubalo fueron incrementando su juego hasta quedarse a solo un gol por debajo.

Con el 7-6 a su favor, el Málaga Costa y el Lokomotiva de Zagreb protagonizaron una batalla intensa para hacerse con la primera final. Cada golpe de la escuadra malagueña fue contrarrestado por su rival. De esta forma el partido se fue al descanso con una diferencia de tres goles a favor de las locales (14-11).

A la vuelta de vestuarios el guion del partido fue el mismo que se planteó en el primer acto. No obstante, en la recta final la brecha empezó a abrirse. Con los dos goles consecutivos de Sara Bravo, su equipo ampliaba cada vez más la diferencia llegando hasta los siete goles. Fue en este punto del partido en el que el pabellón y su afición entró en juego.

En la recta final se sabía que la victoria se quedaba en casa, pero la máxima recta posible fue el objetivo de Suso Gallardo y las suyas. A pesar de contar con bajas como la de Paula García, no bajaron la cabeza las malagueñas y menos cuando Silvia Arderius cogía el balón. La madrileña lideró en buena parte del partido a sus compañeras hacía la victoria, abriendo huecos donde las croatas planteaba su muro defensivo.

De cara a los minutos finales, las visitantes pudieron recortar la diferencia hasta cuatro goles cuando ocurrió el bocinazo final. Con un parcial 1-4 el electrónico daba como ganador al equipo de nuestra provincia 32-28 ante la favorita por el título. Sin embargo, aunque haya una diferencia a su favor, deben viajar a tierras balcánicas para sentenciar la eliminatoria y traer a Málaga su tercer título de la temporada.

Foto: RF Málaga / J. Montoro

FICHA DE PARTIDO

MÁLAGA COSTA 32  (14+18). Fernández (p), Sole López (5), Doiro (5), Gutiérrez (-), Espe López (3), Medeiros (1), Campigli (1) – siete inicial – Castellanos (p), Rojas (2), Sánchez (), Pérez (), Arderius (7), Bravo () y García ().

HC LOKOMOTIV ZAGREB 28 (11+17). Besen (p), Kalaus, L. (11), Kalaus, D. (1), Posavec, S. (2), Japundza (6), Vojnovic (), Simara (1) – siete inicial – Ivancok (p), Kaselj (), Curic (), Posavec, P. (), Gavric (7), Posavac (), Bilandzic (), Sedloska () y Prkacin (). 

ÁRBITRAS: Viktorija Kijauskaite y Ausra Zaliene, de Lituania. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez (3, roja), López, S., López, E, Rojas y Campigli y por parte del conjunto croata a Vojnovic, Gavric(2) y Kalaus, L.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la final de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 6-2, 7-3, 8-6, 11-8, 14-11 -descanso-; 16-13, 19-15, 22-18, 26-22, 29-23, 32-28, final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com