BaloncestoUnicaja CB

Ibon Navarro: «Lo normal es que el equipo a partir de ahora vaya a mejor»

El entrenador de Unicaja explicó el momento competitivo de su equipo y analizó la próxima visita a Gran Canaria

Pasan las jornadas y cada vez queda menos para decidir la temporada. Con dos meses por delante, los equipos cada vez sienten mayor presión conforme se van acercando o no los objetivos planteados previamente. En plena adrenalina se encuentra Gran Canaria, próximo rival de Unicaja, quien esta noche tiene su eliminatoria de vuelta de Eurocup frente al Bahcesehir turco. Sobre esa tesitura y otros aspectos compareció en rueda de prensa Ibon Navarro.

El técnico de Unicaja comenzó valorando sobre cómo ha ido la semana de trabajo del equipo: «Lunes, martes y miércoles, con viaje y partido. Solamente tuvimos el entrenamiento de ayer. A ver si entre hoy y mañana sacamos un buen para de sesiones para preparar el partido de Gran Canaria«. Además, espera contar con sus catorce jugadores para poder descartar dos este domingo: «Hay algún resfriado por ahí, alguna molestia, pero en principio debería evolucionar bien. Ahora mismo te diría que están todos disponibles».

Avanzó dando mérito al papel de sus chicos el martes en Lituania. «Ir allí un partido, que no te juegas nada con un ambiente espectacular. Sin importar sus opciones fueron a muerte. Aquí fue increíble a nivel de dureza sobre todo. Que el equipo sin jugarse nada respondiese a esa dureza, después de ganar casi de quince puntos se pusiera bien Rytas por delante en el tercer y último cuarto y el equipo sacara ese carácter y orgullo para ganar el partido tuvo mucho merito. Viniendo un partido que no fue todo lo duro que debería haber sido como el del domingo, el partido del martes en cuanto a dureza nos volvió a colocar en la línea de lo que queremos. Fue un partido con mucho mérito, muy difícil de jugar y que se respondió de manera más que satisfactoria».

Sobres su próxima rival, el Gran Canaria, afirmó que es de los mejores rivales que ha pasado por el Carpena: «Jugaron partido brutal, uno de sus tres mejores del año. Su último cuarto es tremendo en cuanto acierto, inspiración, clarividencia de lo querían hacer. No estuvimos mal, pero ellos estuvieron francamente bien. Muchos jugadores (suyos) hicieron un gran partido.

También analizó el momento competitivos por el que atraviesan: «Ellos están en una semana de una exigencia competitiva altísima, jugando las semifinales de la Eurocup. Eso a veces te puede pasar factura a nivel físico, o te coloca con piloto automático a nivel de dureza, ritmo y concentración que sólo te tienes que dejar llevar. A ver cómo les va el segundo, espero que lo saquen adelante. No por nada, sino que me gustaría que jugaran la final. Vamos a ver el domingo. Tengo ganas de ver al equipo después del partido en Rytas. Ver si somos capaces ante un equipo que jugó muy bien con nosotros. Físicamente muy buenos. En su cancha van apareciendo jugadores inspirados. Cuando no es Brussino es Shurna, cuando no es Albicy o Pelos. A ver si los podemos controlar y tenemos opción para ganar.

No se quiso mojar sobre sus posibles rivales de BCL, aunque tiene especial afinidad con Nanterre. «Que sea el que sea. No hay ninguna preferencia. Sí que me haría ilusión jugar contra Nanterre, porque conozco mucho a su entrenador. Es un amigo de la casa. Hombre de confianza nuestro con el que intercambiamos mucha información, hablamos con él de muchos jugadores de Francia y Portugal. Me gustaría verle, pero si es en la Final Four mejor, el resto me daría exactamente igual.

«No lo sé hasta que no los veamos, pero viendo los que se han quedado fuera. Manresa, Rytas, Murcia. Equipos año que han estado el año pasado en la Final Four, que han ganado en su país, que han jugado la final de la ACB el año pasado. Eso ya te está hablando del nivel de la BCL de este año. Los grupos han sido más difíciles que el año pasado. Cada uno puede decir que el suyo era el más complicado. Para mí, el nuestro, quedándose fuera Rytas, era el más complicado. Veremos los cuartos de final. Para mí, Nymburk, AEK y Tenerife son tres equipos de F4, a ver si alguno no pasa. A mí, no me gustaría verme con Galatasaray», declaraba Ibon sobre si son los cuartos de final más complicados en los últimos años de la competición

Se mostraba confiado en cuanto al estado de su plantel para el tramo final de temporada: «Que el calendario es complicado ya lo sabemos. Por eso a partir del domingo pasado el equipo tenía que empezar a subir. Estuvo mejor en muchas cosas, el martes aún mejor. A partir de ahí, lo que la gente del staff piensa y planifica se ha cumplido hasta ahora al 99,9%. Lo normal es que a partir de ahora el equipo vaya a mejor. Porque vamos a tener sesión de entrenamiento, la semana que viene va a ser una buena s de trabajo para ir afinando cosas. El mayor problema que tenemos es que los catorce jugadores necesitan jugar. Bendito problema. El equipo está como habíamos planificado que tenía que estar y, ojalá a partir de ahora, esté cómo hemos planificado que debería estar».

Para finalizar, se le cuestionó sobre el posible desembarco de la NBA en Europa. Respecto a las declaraciones de Adam Silver, comisionado de la NBA, defendió que no tenía la suficiente información como para poder opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com