BaloncestoNoticiaUnicaja CB

Ibón: «Confío bastante en que el parón nos haya venido bien»

En la mañana de hoy viernes 27, Ibón Navarro habló sobre el partido que lo enfrentará mañana sábado a las 18h en el Martín Carpena a  Breogán. Son partidos muy seguidos en estos próximos días para Unicaja.

En primer lugar, habló sobre la situación del equipo de cara a mañana: «En principio estarán todos menos Djedo. Algunos con algún pequeño problema que no les impide hacer el entrenamiento completo. Los 13 en Vitoria estarán mañana si nada falla.«

Acerca de los entrenos tras la vuelta: «Hemos realizado una sesión doble para volver de las vacaciones, el equipo está con buen ánimo y un buen ambiente tras los días de descanso. Esperamos hacer un buen entrenamiento para mañana hacer un buen partido.»

Hizo un análisis sobre Breogán: «Son la segunda mejor defensa en los últimos 4 partidos. Unas cuantas mejoras en el cambio de entrenador, fortalezas a nivel defensivo del equipo, se han repuesto de la lesión de Moore. Nuevo fichaje y nuevo jugador, le va a aportar puntos, es un jugador eléctrico a un buen rango de media distancia, hay jugadores que han dado un paso hacia delante, trabajo en el equipo. Equipo con tan buenos penetradores. Están en muy buena línea en casa contra el Girona a nivel de acierto. Es uno de esos equipos que nos incomoda, duros en defensa y no negocian correr, es un equipo que nos va a poner dificultades a nivel defensivo afrontarlo como un partido que se puede hacer largo. Será un partido igualado hasta el final.«

Volvió a incidir en la recuperación de los jugadores tras las pequeñas vacaciones: «Ha sido el primer parón real para todo el equipo. En las ventanas FIBA, algunos tuvieron unos días libres y otros todo lo contrario. Es un punto y aparte. Vamos a empezar con un segundo bloque de trabajo que nos va a preparar para febrero, marzo y abril. Es reiniciar, hay jugadores que tienen que hacer trabajo extra para igualarse a sus compañeros. A algunos controlarles. Con la baja de Djedovic hay jugadores que estaban muy arriba. Los que estaban arriba la misión era bajarlos y los de arriba subirlos. Confío bastante en que el paron nos haya venido bien.»

Sobre reponerse de los problemas que han surgido: «Nos han llegado un poco más tarde, es posible que veamos ese pico un poco más alto. Si que en los proximos dias quiza. El trabajo se ve reflejado a dos tres semanas vista. Deberíamos verlo ya, en estas dos semanas. A partir de ahora con ese juego mental, puede venir todo por ahí. Más a nivel global que individual. Alberto, Perry, David, Kam, Tyler… La ausencia de Dedo hace que sumen más. Melvin al 3, poco a poco va funcionando ese proceso de recolocación, más a nivel general que individual. Más que individualizar debemos hablar del concepto de equipo para encontrar y recuperar nuestra seña de identidad. Más continuidad y dar a relucir lo que se destacaba antes.»

Sobresaltaba el hecho de ser el último partido del 2024: «Es el primer partido de navidad en el Carpena donde todo el mundo va a ver ese ambiente navideño en el Carpena. Último partido de un 2024 muy exitoso. Vamos a intentar primero ganar y repetir para volver a transmitir valores y que nuestra gente disfrute con un buen espectáculo. Si podemos ganar mejor, y ojalá que el 2025 firmemos algo parecido al 2024, pero para eso hay que trabajar mucho.«

La hipotética situación de si se hubiera perdido en el Buesa: «Baloncesto ficción, hicimos buen partido, los partidos de Baskonia se deciden en último cuarto, no fue bueno y tiene mérito que no lo hiciéramos y ganamos. Nos ganaron en el último cuarto, buen baloncesto ofensivo, si hubiese metido la última quizás no diría lo mismo, pero eso es baloncesto ficción.»

El estado de Dylan en las últimas semanas: «No lo estábamos viendo bien, no lo llevamos a Polonia para que fuese al Buesa y aprovechara estos días para recomponerse.y nos ayudó. Lo vimos bien, animado, y acertamos. Estuvimos pensando en dejarlo fuera, pues los últimos dos entrenos lo vimos mejor, le está costando. Hay que ayudarle y no hipotecar al equipo con su estado de ánimo. En este afortunadamente se reivindicó

Acerca de sí ve al equipo mejor o peor que el año anterior: «No lo veo peor. Tenemos el mismo porcentaje en victorias que el año pasado, nos está costando mucho. Éramos un equipo que iba sacando los partidos por desgaste, con la rotación se arregla. Mismo porcentaje de victorias del año pasado, buscamos sacarle explicación a perder dos seguidos. Va por otros temas, nos faltan buenas sensaciones, ir subiendo el nivel en el partido para igualar el desgaste, pues el Madrid y el Granca no eran para nada sencillos. El primero en Vitoria no acertamos en la selección de jugadores al inicio, no me preocupa especialmente porque es una cosa que puede pasar.»

Por último, habló de la gestión de Djedovic: «Hay que ir con cuidado, tranquilos y sin forzarlo. Que vuelva bien, que no tengamos que temer una recaída. Mucho cuidado, una zona delicada, y tuvo el año pasado un problema ahí y que estemos atentos para evitar cualquier cosa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com