Golpe sobre la mesa de Unicaja con final de infarto incluido
El equipo de Ibón Navarro consigue una victoria difícil en un Buesa Arena que conquista por segundo año consecutivo. (88-90)
El Unicaja se llevó el encuentro ante un sólido Baskonia, y rompe así la racha de dos derrotas seguidas que llevaba en Liga ACB. El cuadro andaluz logró imponerse, aunque con un cuarto período donde estuvieron presentes las dudas y el rival lo puso en aprietos. Supo ser determinante cuando más falta hacía, y eso marcó la diferencia. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo (29 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración).
Arrancó el partido con un 11-0 de parcial por parte de los de Pablo Laso, que mostraba como el Unicaja arrancaba dormido ante un gigante que tenía mucha presión por vencer. Clave el nivel dado por Raieste con esos cinco primeros puntos y Baldwin, que con sus puntos mandaba el partido al primer tiempo muerto. Kalinoski y Perry le pusieron luz al final del túnel, pues con sus acciones de canasta y triple hicieron que el equipo se fuese recomponiendo.
Igualmente ellos seguían en la misma tónica y con la llegada de Markus Howard sumaron calidad y anotación. Alberto fue de lo más destacado, pues cuando el equipo necesitaba una marcha más en defensa el se la dió. El hombre que decantó el partido «per motu proprio» fue Dylan, que salió entonado desde un primer momento. Ocho puntos nada más pisó la pista hicieron que finalmente nos fuésemos con un resultado más corto. Hubo tiempo para que Balcerowski anotara uno de los dos tiros libres tras la decisión e hiciera el 23-20.
Baskonia seguía estando entonado y le favorecía el constante intercambio de canastas. La falta antideportiva del protagonista Dylan parecía poner todo patas arriba. Anotó Baldwin los dos tiros libres y a partir de ahí fue cuando los de Ibón se vieron con posibilidades reales de ponerse en ventaja.
Perry y Carter, sus triples hicieron que el equipo se quedase cerca aunque no consiguiera de momento adelantarse. Howard fue capaz de echarse en los momentos de dudas a los suyos a su propia espalda. Igualmente, Kalinoski era capaz con su canasta de hacer una ventaja que sería la primera y perdería rápidamente con la réplica de ellos. Igualmente anotaba Ejim de tres y nos ibamos al descanso con un igualado 40-42.
A partir del tercer cuarto, con un Dylan que buscaba seguir siendo el protagonista, el Unicaja se guiaba en busca de hacer la machada. Acierto exterior y un buen mate con el que machacaba el californiano del cuadro andaluz que, sumado a un Carter que lo luchaba todo hacía que marcaran la mejor ventaja para los de Ibón, forzando el tiempo muerto de Pablo Laso.
Tras este, salió mejor parado de inicio el cuadro vitoriano comandado por un Hall que se buscaba hacer con las riendas del partido por su cuenta. Cuando el pensaba que se acercaba, fue un Unicaja coral el que apareció en su frente. Perry se sumó colocando una nueva máxima con una buena acción donde dejó el balón sobre el aro. Nos marchábamos tras su canasta 56-69.
El último cuarto fue de infarto, pues si bien es cierto que la diferencia estaba ahí, el nivel de Howard y, sobretodo, de Baldwin, fue espectacular. Un jugador hecho para este tipo de momentos. Es por ello que Unicaja tenía que dar un paso al frente si no quería que se le escapase el partido.
Perry sería el encargado con un buen triple psicológico que le hacía creer de cara al tiempo final, aunque lo que quedaba por llegar fue una locura. Hubo bastantes tiros libres, destacando los dos de Kalinoski donde falló el segundo y ellos la tuvieron para ganar. Finalmente el tiro de tres por parte de Forrest no entró y la victoria se marchó a Málaga con un apretadísimo 88-90.
Unicaja demuestra con esto que está preparado para cualquier tipo de adversidad, siendo conscientes de que si bien es cierto que se recompuso muchas veces, falta un puntito para que no sea tan fácil perder una renta tan importante como lo era esta.
Igualmente, el próximo partido de Unicaja será en el Martín Carpena el próximo Sábado 28 a las 20:45, donde recibirá en el último del 2024 al enrachado Río Breogán.
🚨 FINAL. ¡Victoria! 88-90
🏆 J. 12 #LigaEndesa @ACBCOM
🆚 @Baskonia💚💜 #YoSoyDelUnicaja #PartidosSolidariosMovistar pic.twitter.com/4Y5IE6NpW7
— UnicajaCB (@unicajaCB) December 22, 2024