El Málaga Ciudad Redonda cae en casa en un partido vibrante
El Entrerríos Zaragoza rompe la racha de imbatibilidad en el Pérez Canca y frustra el objetivo malaguista de irse líder al parón (2-3)
No pudo ser. El partidazo de la jornada en la Segunda División era una oportunidad de oro de dar un golpe sobre la mesa para el equipo de Tete, pero la entidad del rival se hizo patente y los jugadores blanquiazules no consiguieron llevarse los tres puntos.
La igualdad inicial se rompió cuando el colegiado decidió pitar penalti a favor del conjunto visitante pasado el ecuador de la primera mitad. Una decisión muy protestada, pero que supuso el 0-1, a cargo de Jorge Tabuenca. Tras contar con varias ocasiones de peligro, Tete se animó a probar el ataque con portero-jugador en busca de un gol que igualara la contienda antes del descanso. Aún así, el marcador no se movió, y los jugadores se fueron a vestuarios con el 0-1.
En la segunda mitad, las ocasiones volvieron a sucederse. Fue en el minuto 23, cuando Yunii encontró a Daviliyo para que el ala malacitano marcase un gran gol con su pierna zurda. El conjunto malagueño siguió atacando aprovechando la inercia del empate, pero una rápida transición a la contra del equipo maño fue aprovechada por Shunta para colocar el 1-2 cuando apenas restaban tres minutos de partido.
Tete volvió al ataque de cinco para buscar el empate, y el cambio dio sus frutos. Un penalti sobre Miguel fue transformado por Nico Rosental para empatar el partido. Con el empate, el equipo blanquiazul mantuvo su ataque con portero-jugador en busca de los tres puntos, pero tras una desafortunada pérdida el Entrerríos Zaragoza marcó el tercero y sentenció el partido. (2-3)
Primera derrota en casa en liga que deja al Málaga Ciudad Redonda cuarto, a tres puntos del liderato. Dura derrota pero buenas sensaciones, en un equipo que buscará colocarse de nuevo líder tras el parón de Navidad.