Fotis Katsikaris: «Hemos dado un paso adelante, estoy satisfecho con el equipo»

El entrenador cajista se mostró contento después de estrenar el casillero de victorias

Deon Thompson y el técnico griego pasaron por rueda de prensa después del partido contra Urbas Fuenlabrada. Ambos se mostraron contentos aunque dejaron claro que ya piensan en el futuro: La Copa del Rey. El americano fue breve y comentó que «para nosotros es una victoria muy importante, sobre todo después de tantas derrotas consecutivas. Nos hemos quitado un peso de encima. Estamos agradecido de haber conseguido esta victoria. Tiene que ser la base de todo el trabajo que nos queda por delante hasta el final de temporada».

Katsikaris por su parte valoró de manera positiva la primera parte: «Hemos salido con muy buena concentración, muy atentos en defensa y en los rebotes, en ataque también, aunque hemos fallado bastantes tiros abiertos. En el primer cuarto me ha gustado mucho la defensa y la concentración, que a veces fallamos un tiro y nos cuesta estar bien atrás. Una de las claves era controlar la transición y el contraataque del Fuenlabrada, que suman muchos puntos con esto. En el segundo cuarto ha sido normal que haya habido una reacción del Fuenlabrada. Jugando con hombres altos y usando más el físico, pero hemos aguantado la concentración y hemos cerrado una buena diferencia en el marcador al descanso».

La segunda mitad de los jugadores tuvo la misma buena calificación: «En la segunda parte creo que el equipo ha estado muy bien, hemos defendido bien, ha habido buena comunicación. Creo que hemos dado un paso adelante, que lo necesitábamos para conseguir una victoria. Estado de ánimo Todo el mundo puede entender que el equipo necesitaba una victoria y por supuesto que va a ayudar a mucha gente, a todo el equipo, pero sobre todo a algunos jugadores que estaban un poco más presionados».

En el segundo cuarto el Fuenlabrada apretó un poco las tuercas del Unicaja, pero supo como recomponerse y no dejarse remontar. Para Katsikaris «ahí ha estado la clave. En los últimos partidos perdíamos un poquito la fe, nos poníamos más nerviosos y hoy el equipo ha estado más tranquilo, yo creo que eso se ha notado en nuestra defensa. Esta era una de las cosas que estábamos hablando y trabajando, en esos momentos, normales, en los que el equipo no está fino en ataque y después en defensa comete un par de errores ahí es cuando hay que mantener la concentración y el físico para defender y aguantar. La verdad que estoy muy satisfecho con esta parte del equipo».

El griego se ha mostrado contento con la gestión de las ventajas: «Sí, por supuesto, es algo de lo que me estaba quejando mucho (risas) y eso lo saben los medios de Málaga. Es verdad que teníamos que aprender a gestionar los dos o tres últimos minutos de los partidos, que no lo hemos hecho en los otros cuatro partidos y los hemos perdido. Hoy se ha dado un paso adelante en ese sentido y estoy muy contento».

Suárez ha vuelto a jugar de alero, una posición en la que no jugaba desde hacía años, esto comentó Fotis al respecto: «Creo que hemos ajustado el quinteto un poquito, sé que Carlos tiene experiencia para defender y ayudar a cerrar el rebote y luego en ataque también porque ha jugado en esa posición muchísimos años. Sabemos que es un jugador con mucha experiencia, muy inteligente que entiende el baloncesto muy bien y en este esquema nos ha ayudado mucho».

Anímicamente este triunfo es clave de cara a la copa: «Es importante, va a tener otro ánimo en el equipo. Mañana volvemos a la pista para empezar a trabajar para la Copa del Rey y anímicamente el equipo va a estar muy muy bien. No es lo mismo trabajar para la copa con otra derrota y creo que el haber ganado nos puede ayudar e incluso a algunos jugadores para ver las cosas con un poquito de más tranquilidad, que es lo que estamos hablando últimamente, mejorar sobre todo».

También le preguntaron sobre cómo le afecta esta victoria personalmente, a lo que el técnico tiró de la comedia: «Puedes imaginar, llego a Málaga y consigo cuatro derrotas consecutivas. Lo hablé con los jugadores, la peor racha que he tenido con todos los equipos que he trabajado ha sido cuatro derrotas consecutivas, hemos hecho un buen trabajo para no conseguir otro récord personal negativo (risas). Ahora en serio, muy contento, muy satisfecho con el trabajo del equipo y con la victoria y por supuesto, a partir de mañana empezaremos a trabajar para la copa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com