+ Fútbol1ª RFEFPrimera RFEF

Empate de nivel entre dos equipos llamados a estar en lo alto de la tabla

Los de Javi Medina consiguen el punto en un partido de iguales. El equipo se deja puntos pero sigue líder, y sumando ante un gran rival (2-2)

No hay mejor manera de arrancar el fin de semana de Primera Federación que con un partido de este calibre. Dos equipos que han jugado de tú a tú y un partido donde ambos han podido ganar perfectamente. Es un empate justo de dos equipos destinados a estar arriba en la tabla a final de temporada.

El partido arrancó con dominio de una AD Ceuta que tomaba riesgos en la salida de balón. Con una línea defensiva muy adelantada y un equipo que buscaba proponer en el área enemiga. Pronto se haría protagonista del choque un Antequera que se hacía poco a poco con el encuentro a base de calidad y paciencia.

La primera ocasión del encuentro fue un buen centro de Biabiany para los locales, que acabarían finalizando con un remate de Luismi Gutiérrez que se marchaba fuera. Poco a poco iba poniéndose el encuentro al gusto de los de Javi Medina, teniendo también otra Carrión y que remataba Álex con un buen cabezazo pero se acabó yendo desviado.

Se animaba poco a poco el extremo francés, que veía cómo tenía el poder de poner en aprietos a su rival. Probó fortuna de nuevo con un buen centro que cazaba Luismi de forma defectuosa y le caía a Carrión que finalizaba la jugada sin fortuna para que fuera entre palos.

El minuto 17 sería dorado para los intereses del cuadro antequerano, pues el claro mejor jugador de los primeros 45 minutos colocaba un caramelo para que un inspirado Elejalde anotara un buen tanto de cabeza que inaugurara el encuentro y pusiera el 1-0.

A partir de el primer tanto, fue para el Ceuta una obligación ser el protagonista del partido en busca de una igualada. El centro de Redru sobre la media hora fue de lo más peligroso, pues si llegaba a buen puerto podría  haberle generado estragos a su rival. Destaca la expulsión, tras una tarjeta a Carrión , de un miembro del Ceuta.

Al borde del descanso llegaría el 2-0 con el buen centro a balón parado de Chema y un remate a quemarropa de Iván, con la clara intención de colocarla ahí. Así finalizaba la primera parte, con un Antequera de calidad y un Ceuta al que le costaba por momentos.

El segundo tiempo y su arranque nos daban una visual de cómo iban a ser los frenéticos minutos finales. Los antequeranos tendrían una buena ocasión para sentenciar gracias a una buena combinación de Chema y Elejalde que terminaba con un paradón de Guille Vallejo.

Recortarían distancias los caballas en el 53′, con un disparo impecable de un Belloti que la colocaba al palo largo de un Jero que no pudo llegar a parar ese gol. Dejarían claras sus intenciones llegando incluso a empatar, pero en posición antirreglamentaria de Rodri en un buen centro del propio Belloti (claro protagonista del Ceuta) y un remate del ‘9’ que estaba claramente adelantado.

A punto se quedó Luismi del tercero para el Antequera, pues sobre el 66′ de partido, con un disparo donde la defensa tenía que actuar mandando el balón a córner, tendría una ocasión más que clara.

Lo iba a igualar en el 68′ el Ceuta, con un buen centro de Rubén Díez que definía a las mil maravillas y en segunda línea un Andy Escudero que se volvía a encontrar con el gol. El jarro de agua fría fue notable, pues los caballas lograban hacerse poco a poco con las riendas del choque.

A pesar de los contratiempos, no era mala la ocasión de Marcelo Dos Santos con un buen remate desde un saque de esquina, aunque no encontraba los palos. De vuelta estuvo a punto de anotar el Ceuta con un buen remate de Redru que realizaba un paradón, mientras que Ruben Diez la finalizaba quedándose de nuevo el guardameta con el cuero.

Dos ocasiones seguidas en el minuto 80 para los de Javi Medina, destacando el disparo de Iván desde lejos con un zapatazo que a punto estuvo de entrar. Se encendía el Maulí con su equipo, que empezaba a salir poco a poco del bache en el que se había adentrado.

Un balón parado iba a terminar con una ocasión clara para el Ceuta, pues en un despiste de la defensa Antequerana se quedaba solo Belloti que se quedó cerca de su doblete. Le pegó muy mordido al cuero y se quedó con la bola Jero Lario.

El lateral del Antequera se marcharía expulsado en el minuto 89 por segunda amarilla, y a partir de aquí se empezó a caldear el ambiente. Los antequeranos sufrían y los de José Juan veían la oportunidad perfecta de culminar el encuentro para sus intereses.

Redru la tuvo de centro lateral, pero atajó al primer palo sin más complicaciones Jero. También la tendría en una de las últimas Yago, pero sin más fortuna.

Al final, reparto de puntos en un partido de igual a igual pero donde hay que darle todo el mérito del mundo al Ceuta por levantarse de los dos tantos iniciales. El Antequera seguirá arriba en la tabla, aunque tendrá que esperar a los resultados de los rivales para ver la diferencia que tendrá con ellos.

El próximo partido del Antequera será el 21 de diciembre en El Mirador ante el Algeciras, a las 15:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com