BaloncestoUnicaja CB

Ibón Navarro: «No es nuestro mejor momento de la temporada, pero la competición no espera»

El técnico de Unicaja compareció en rueda de prensa antes de disputar la jornada 11 que le enfrenta a Gran Canaria este sábado

El Unicaja recibe este sábado a las 20:45 a Dreamland Gran Canaria en el Martín Carpena. Los de Ibón Navarro buscan volver a la senda del triunfo tras su derrota en el Wizink Center frente al Real Madrid (90-77). Mientras que los de Jaka Lakovic cayeron derrotados en casa frente a Breogán en su último encuentro liguero (73-82). Ambos equipos parecen estar cumpliendo sus objetivos en lo que llevamos de temporada y auguran un gran partido de cara al duelo que les enfrente en la jornada 11. El entrenador vitoriano se pronunció al respecto y tocó distintas cuestiones como el juego del rival el calendario o la reacondicionamiento físico de sus jugadores tras las ventanas FIBA.

En cuestiones acerca de jugadores individualmente, Ibón Navarro comentó que la lesión de Djedovic se ha complicado más de lo que parecía y desea que esté disponible para la semana que viene. La ausencia del bosnio ante Gran Canaria se confirmó en la tarde de ayer y tendrá que hacer un descarte más al ya anunciado. Para ello habrá que esperar a la conclusión del entrenamiento. Según el vitoriano, hay varios jugadores con molestias como Kravish y Ejim, en la rodilla, o Tyson Carter con un golpe. Hizo especial hincapié en Alberto Díaz, quien no se está ejercitando al cien por cien, pero que con su mera presencia ayuda al grupo.

Respecto a Olek Balcerowski afirmaba que era normal que no esté demostrando su mejor versión: «Lleva demasiado tiempo sin jugar. Tiene 23 años y viene con unas ganas de agradar tremendas». El entrenador vasco reconocía que sus primeros partidos fueron buenos, pero que es lógico que le cueste aclimatarse a un equipo con tantos automatismos. «Es un proceso muy natural, me preocupan más las prisas que hay alrededor», apostillaba Ibón.

Sobre Gran Canaria comentaba la calidad que tiene su plantilla y su capacidad de mantener el bloque respecto a la temporada pasada. Añadía que los jugadores que han llegado para suplir las marchas como Thomasson o Homesley, aportan mucho el equipo.  Resaltaba también el papel de Alocén y Albicy y se deshacía en elogios hacia su rival: «Es un equipo bien hecho y muy bien entrenado con muchas cosas en común con nosotros, sobre todo a nivel defensivo. Un partido de mucha dificultad , aunque no estamos en nuestro mejor momento y ellos están a un gran nivel».

Ibón ampliaba su declaración respecto a lo engañoso que es el dato de posesiones por partido de Gran Canaria: «Ellos buscan correr igualmente. Su número de posesiones distorsiona al de las pérdidas. A nivel defensivo somos muy parecidos». También incidió en las combinaciones de juego exterior que podían realizar los claretianos, quienes tienen mucha generación de juego desde el exterior. Además, ensalzaba el papel Pierre Pelos y John Shurna.

«Hay que sobrevivir como se pueda hasta el partido de Baskonia, estos problemas no ayudan. Hay demasiados estados de forma heterogéneos y está costando hacer a los jugadores volver a su estado de forma habitual», decía sobre el estado de forma de su equipo y se mostraba preocupado por el calendario que acontece.

Este calendario es una de las grandes preocupaciones de Ibón Navarro, quien adelantó en su día que el bajón físico del equipo iba a llegar. «El calendario lo hacemos bueno o malo nosotros. Es complicado. Tenemos que tratar de sobrevivir como sea», argumentaba el director técino de Unicaja, quien ponía como fecha para poder ver un mejor Unicaja después de Navidad. No sólo le preocupa Baskonia, sino partido que llegan después como Breogán, Zaragoza o Murcia, entre otros. «No estamos jugando con la misma fluidez. No es el mejor momento de la temporada pero la competición no espera», concluía el entrenador con esta cuestión.

Para finalizar, fue cuestionado por el posible acuerdo entre NBA y FIBA para la creación de una competición europea. El entrenador del conjunto cajista se lo tomó con humor y contestó que tras la derrota en Madrid y la cantidad de molestias que arrastra el equipo era su última preocupación ahora mismo. Posteriormente, afirmaba que no tenía toda la información disponible y que era un pregunta más dirigida hacia las altas esferas del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com