Unicaja-UCAM Murcia: A por la quinta sin Díaz

El equipo malagueño recibe al 8º clasificado con las aspiraciones de seguir en la pomada e incluso escalar posiciones de cara la Copa del Rey (Domingo 6, 17:00).

Este fin de semana arranca la media maratón del Unicaja, 7 partidos en 23 días. Diciembre será uno de los meses más exigentes para el club costasoleño, sin embargo, llega con los deberes medio hechos. En Eurocup ya está clasificado para el Top 16 y en Liga Endesa está más cerca de la cabeza de la tabla que nunca. Una victoria contra los de Sito Alonso sería poner un granito más para la clasificación de la Copa del Rey. La sensible baja de Alberto Díaz es un obstáculo para que el equipo de los Guindos consiga la quinta victoria consecutiva en liga.

Duelo de rivales directos el de este domingo, el séptimo contra el octavo, ambos equipos con el mismo objetivo, seguir creando hueco con los perseguidores para asegurar la clasificación al torneo del KO lo antes posible. Los murcianos vienen en buena racha, solo han perdido un partido de los últimos cuatro en competición doméstica, para un balance total de 6 victorias y 5 derrotas. Además cuentan con el reciente fichaje de Tomás Bellás.

Alonso cuenta con una plantilla muy profunda de 13 fichas profesionales y dos jugadores del filial, uno de ellos apellidado Antetokounmpo. Del equipo destaca la capacidad ofensiva que tienen los exteriores, más de 40 puntos vienen de los bases y escoltas. De media los murcianos anotan 79,6 puntos, los malagueños ganan esta batalla con 83,1 tantos de promedio.

El mejor del UCAM es el americano Connor Frankamp, el base promedia 18,7 puntos y 4,5 asistencias. El escolta, Jordan Davis es el segundo arma del equipo, superando la decena de puntos por partido. Por dentro destaca un jugador que conoce muy bien al club, Augusto Lima. El canterano del Unicaja es el máximo reboteador, 6,3 y el segundo más valorado con casi 12 créditos por partido. Emmanuel Cate es su compañero de bailes en la pintura, 8 puntos y 5,4 rebotes por partido son los números de esta temporada del rumano.

El Unicaja volverá a tener que resolver la papeleta del base con solo un jugador para esa posición. Si antes fue Gal Mekel, ahora le toca a Jaime Fernández y Alberto Díaz. La baja para el partido forzará al israelí a jugar por encima de la treintena de minutos, algo que venía siendo común en ‘la antorcha pelirroja’.

Estadísticas en mano la victoria debería ser para los locales. Los de Casimiro son mejores que los visitantes en: valoración, puntos a favor, porcentaje de tiro y un largo etcétera. Los murcianos ganan en dos aspectos estadísticos: tapones y rebotes, algo que no sorprende. Sin embargo, si miramos los antecedentes, UCAM Murcia parte con ventaja. Los dos últimos enfrentamientos, tres si se cuenta la pretemporada de este curso, cayeron del lado murciano. Eso sí, en el histórico el Unicaja gana por paliza con 31 victorias por 11 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com