BaloncestoUnicaja CB

Unicaja vence con solidez ante Morabanc antes de viajar a Atenas

El triunfo de este domingo sirve para confirmar la segunda seguida y trasmitir confianza previamente a la disputa de la F4 de Basketball Champions League (98-80)

Golpe sobre la mesa en un día señalado en los calendarios cajistas tras el retorno de Joan Plaza a los banquillos, esta vez para hacerse cargo de un equipo al cuál le ha cambiado la cara a pesar de la derrota. El M.V.P cajista fue Dylan Osetkowski, quien sumó 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 18 de valoración.

El partido comenzó con mucha igualdad, con ambos equipos acertando en sus lanzamientos. MoraBanc Andorra tomó las primeras ventajas gracias a Harding, pero Tillie respondió con dos buenas jugadas en la pintura que empataron el mismo número de veces. Unicaja logró adelantarse por primera vez con una jugada colectiva que terminó con un triple desde la esquina de Alberto Díaz.

Okoye empató con un triple con tablero, pero Barreiro rompió el empate con otro tiro exterior. Después, Balcerowski anotó desde el tiro libre y Osetkowski sumó bajo el aro para aumentar la ventaja. Olek forzó una falta en ataque importante, e incluso poco después su asistencia permitió una canasta fácil del ala-pivot californiano.

La ventaja local aumentó y Joan Plaza pidió tiempo muerto. Al regreso, Dylan anotó otro triple. Andorra intentó frenar el parcial con un tiro libre de Evans, pero seguía sin encontrar el acierto en los tiros de campo. Se consolidó la superioridad de los locales con un muy buen mate de Balcerowski y una nueva falta forzada.

La ventaja se incrementó a diez puntos antes del cierre del primer cuarto. Tras dos tiros libres de Chougkaz, Perry anotó un triple sobre la bocina, cerrando el primer periodo con 27-16 para Unicaja.

En el segundo cuarto, Unicaja mantuvo la intensidad, especialmente en defensa. Osetkowski anotó un triple y un robo de balón acabó en un mate de Tyson Pérez. Andorra no lograba anotar, hasta que Kuric cortó la racha con un triple. Dylan dominó el rebote ofensivo y anotó otro triple, ampliando la ventaja.

Andorra intentó reaccionar, pero la defensa malagueña seguía sólida. Kravish anotó desde la línea de tiro libre una gran canasta, y Carter aumentó la ventaja con una muy buena bandeja. El primer tiempo terminó con un triple de Osetkowski, dejando el marcador en 53-34.

En la segunda mitad, Andorra redujo la diferencia con las acciones de Harding y Evans. Sin embargo, Tillie y Perry respondieron con dos triples, restaurando la ventaja de Unicaja. Aunque Goudou-Sinha anotó para Andorra, un triple de Dylan sobre la bocina dejó el marcador en 69-56.

El último cuarto comenzó con una gran jugada entre Alberto Díaz y Tyson Pérez, quien terminó con un mate espectacular. Andorra siguió sumando desde la línea de tiros libres, pero Unicaja mantuvo el control. Después de una canasta de Pérez, Kuric anotó un triple con adicional, acercando a su equipo.

Aunque Morabanc intentó reducir la ventaja, Evans perdió el balón y Carter aprovechó para hacer un mate en solitario. Unicaja aumentó su ventaja con una canasta importante de Barreiro y un triple de Harding daba esperanzas a los del Pirineo. Tras un tiempo muerto, Tyson Pérez anotó otro mate que restauró los diez puntos de ventaja.

El partido continuó igualándose, pero dos triples consecutivos de Barreiro pusieron a Unicaja con +14 a falta de tres minutos. La respuesta de Evans llegó tarde, y Kravish amplió la ventaja con un 2+1. El marcador final fue 98-80, significando un gran triunfo de cara a lo que viene.

El próximo encuentro del Unicaja serán las semis de la F4 de la BCL ante Atenas el próximo Viernes 9 de Mayo a una hora aún por confirmar. Los de Ibon Navarro irán a la caza del cuarto título de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com