2ª RFEF

No se puede perder la cabeza

El Juventud de Torremolinos cayó en El Pozuelo ante el San Fernando con dos goles de cabeza de su rival (1-2)

El San Fernando se lleva el triunfo de El Pozuelo gracias a los tantos de cabeza de Yerai Dávila y Dani García, mientras que Camacho fue el encargado de anotar la diana local. El equipo de Torremolinos no pudo finalizar invicto el 2024 en su propio campo. Los de Antonio Calderón, obviando la Copa del Rey, no habían perdido ni un sólo choque en su estadio. La mancha en el expediente llegó en la jornada 16 del Grupo IV de la Segunda Federación. El combinado local no supo meter mano a la defensa que dispuso su rival a pesar de dominar la posesión del encuentro. El Juventud tenía una oportunidad de oro de empatar a puntos con el líder, sin embargo los tres puntos se van a San Fernando, que sale momentáneamente del descenso.

La primera mitad presentó un planteamiento que fue inamovible durante todo el transcurso del partido. En este tramo, el partido tuvo pocas ocasiones y un ritmo bajo, aunque se animó en los instantes finales. El Juventud de Torremolinos dominaba la posesión de balón, pero con un ritmo de circulación muy bajo y demasiados pases entre sus centrales sin superar líneas. El San Fernando con dos líneas muy juntas, colocaba un bloque medio que le sirvió para que los futbolistas blanquiverdes no pudieran recibir cómodos. Los visitantes basaron su ataque en penalizar las pérdidas del rival y buscar las transiciones de manera rápida a la espalda del rival.

Este plan dio sus frutos a los azules, que encontró en el minuto 27 el gol de Yerai Dávila. El gaditano remató de cabeza prácticamente sin oposición un centro procedente de la banda derecha para adelantar a los visitantes. La réplica torremolinense llegó en el 38′. Camacho, el más listo de la clase recogió su propio rechace en el área chica para finalizar en el palo contrario del portero con su pierna zurda. Tuvo dos ocasiones antes del descanso Javi Mérida, aunque no inquietó en exceso a De la Calzada.

El conjunto local reanudó el encuentro persiguiendo la victoria con mayor ímpetu que su rival. Tuvieron varios saques de esquina y ocasiones procedentes de las botas de Camacho. El extremo tuvo una volea que se marchó por arriba y una internada de Camacho por banda derecha que dejó a Ibán Ribeiro en una posición privilegiada para anotar, sin embargo el vizcaíno no llegó a impactar el balón por centímetros. El partido parecía adormilarse cuando el San Fernando anotó su segundo tanto del encuentro. Un saque de esquina botado por Julio Iglesias fue rematado sólo al segundo palo por Dani García en el minuto 67.

El partido se calentó a partir del 70′ con la expulsión de Omar Santana. El jugador propinó una patada sin balón a Fran Castillo y, posteriormente, tuvo en enganchón con un jugador del conjunto local que le supuso la expulsión. El ambiente se caldeó y la grada se mostraba impaciente tanto con el árbitro como con el juego de su equipo. A partir de ahí, Antonio Calderón intentó agitar el árbol con la entrada de Akito, Gallego y Miguel Pérez. Lo cierto es que el Juventud de Torremolinos no inquietaba a su rival con el paso de los minutos. En los últimos instantes, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades, pero ninguna manifiesta que pudiera mover el electrónico. La más clara fue un disparo de Fran Gallego atrapado por De la Calzada en el tiempo de descuento, que tampoco inquietó en demasía la meta rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com