El Unicaja, como cabeza de serie y con factor cancha, espera al sorteo de cuartos de final
El equipo de Ibón Navarro, al vencer ayer Martes a Manisa Basket y que Galatasaray ganara ante Rytas, confirmó su clasificación al PlayOFF y el liderato del complicado grupo J.
Todo parecía difícil tras la derrota en Estambul y el tercer cuarto en Málaga ante el Galatasaray, pero en el giro de acontecimientos el cuadro andaluz ha conseguido el difícil objetivo que estos tenían y ante un grupo que, como ya adelantaba Ibón, era el más difícil que nos hemos encontrado estos años en la competición europea.
Si bien es cierto que se ha pasado el Round Of 16, esto no para, y es que los cuartos de final serán el juez que nos hará descubrir qué equipos lograrán clasificarse a una Final Four cuya sede aún se desconoce, destacando los nombres de Murcia y Atenas, que salieron hace poco a la palestra.
El sorteo del PlayOFF se producirá el próximo viernes 28 de marzo, con ocho equipos que sueñan con alcanzar la gloria en la competición continental. Los de Ibón Navarro ya saben lo que es reinar en la Basketball Champions League tras la consecución en Belgrado, pero quieren repetirlo por segundo año consecutivo.
Siendo un PlayOff a tres encuentros, arrancará la eliminatoria en Málaga entre los días 8 y 9 de abril, siendo el segundo encuentro en plena Semana Santa los días 15 y 16 de abril, correspondientes a Martes y Miércoles Santo. El tercero, si fuese necesario el desempate, se disputaría entre los días 22 y 23 del mismo mes.
Al quedar líder del grupo J, solamente se podrá enfrentar al segundo de cada grupo, sin contar por motivos evidentes con Galatasaray en las bolas.
Para los malagueños, es la oportunidad de encadenar su tercera presencia consecutiva en la Final Four, con la dificultad que esto conlleva.
✅ 𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙩𝙚 𝙡𝙡𝙚𝙫𝙤 𝙘𝙤𝙣𝙢𝙞𝙜𝙤 𝙖𝙡 𝙌𝙪𝙖𝙧𝙩𝙚𝙧-𝙁𝙞𝙣𝙖𝙡𝙨: The reigning #BasketballCL champs are on to the next round! pic.twitter.com/bvPTYmKnGF
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 18, 2025