Cuestión de vida o muerte: 4 claves sobre cómo llega el Racing de Ferrol
El conjunto gallego suma 23 puntos y se encuentra actualmente a trece unidades de los puestos de permanencia
Quedan tan sólo dos días para la final de este sábado en La Rosaleda. El Málaga CF no puede perder este partido si quiere acercarse a la permanencia matemática en esta Segunda División. Lo cierto es que un objetivo que parecía encaminado, se ha complicado en esta segunda vuelta. Los de Sergio Pellicer sólo aventajan en cuatro puntos al Eldense y la sensación de preocupación se palpa en el seno malaguista. Más complicado lo tiene su próximo rival. El Racing de Ferrol se encuentra a trece puntos de la permanencia, con tan sólo 33 puntos por disputarse. Unas cábalas complicadas, pero que buscarán apurar hasta que no se certifique matemáticamente su descenso. El escenario es el que es y la parroquia malaguista no fallará. Ahora sólo falta por ver si los jugadores blanquiazules sabrán responder ante un rival prácticamente desahuciado.
Aroma a Primera RFEF
Las matemáticas no engañan. El Racing de Ferrol tiene bastante complicado mantenerse en la Liga Hypermotion salvo milagro. Sus sensaciones tampoco invitan al optimismo. Los de A Malata suman siete jornadas sin conocer la victoria con un balance de seis derrotas y un empate. Este último fue cosechado la pasada jornada en casa frente al Eibar (0-0). La última vez que consiguieron sumar los tres puntos en su casillero fue el 3 de febrero, paradójicamente frente al Levante, actual líder de la categoría. Aunque habrá que estar alerta con sus números de visitante, pues suman más puntos fuera que dentro de Galicia (13 como visitante y 10 como local).
Sin pólvora
El conjunto ferrolano está donde merece. El peor ataque y la segunda peor defensa de Segunda no podían significar nada más que el descenso. 18 tantos son muy pocos para vencer en un partido, un promedio algo superior al medio gol por partido. Además, con 49 tantos encajados, reciben casi gol y medio por encuentroo. Unas cifras difícilmente salvables, para un equipo que se ha quedado sin anotar casi en la mitad de sus partidos disputados (15 de 31).
La vida sin Parralo
En el fútbol, el primer señalado suele ser el entrenador cuando las aguas no siguen su cauce. Tras el 6-0 encajado en Santander, el Racing de Ferrol optó por prescindir del técnico que les llevó a ascender a Segunda División, Cristóbal Parralo. Su cese buscaba revertir la dinámica negativa del club y luchar por la permanencia. Sin embargo, Alejandro Menéndez no fue la solución. Con el asturiano a los mandos, los gallegos sólo han sumado 4 de los últimos 24 puntos posibles, acumulando una racha de hasta siete jornadas sin conocer la victoria. Estos pobres números dejaron en evidencia que la culpa iba mucho más allá del entrenador.
Mala pinta desde el inicio
Poco o nada podía hacer Cristóbal Parralo con una plantilla tan mermada. Ser la gran revelación de la pasada campaña le salió demasiado caro a los ferrolanos. Ander Cantero, Jon García, Jesús Bernal, Iker Losada, Carlos Vicente o Nico Serrano son sólo alguno de los nombres que presentaba en nómina el Racing de Ferrol hace no mucho. Suplir tal caudal de talento se antojaba complicado. La resolución se está viendo en esta temporada 2024/25, donde los de verde no han sabido rehacerse de la situación que se presentaba en verano y están pagando su pésima gestión en los despachos.
Con una plantilla empeorada y números de descenso, el Racing de Ferrol se aferra a un milagro que los chicos de Pellicer esperan chafar este sábado 22 de marzo a partir de las 18:30 horas.