El Unicaja vence, clasifica y se asegura la cima del grupo J
Unicaja consigue el triunfo en su visita al Manisa Basket y se hace con el liderato del grupo J y la clasificación matemática a los cuartos de final (86-84).
Era el día para conseguir dar el golpe sobre la mesa, y se hizo. Le hacía falta recuperar sensaciones a los pupilos de Ibón Navarro y así fue, clasificación y liderato. Kam Taylor, el mejor del encuentro con 33 puntos, 5 rebotes y 38 de valoración.
En el arranque del primer cuarto veíamos dos equipos que buscaban ser protagonistas, por eso el reparto de puntos para ambos al comienzo. Arrancó con una muy buena canasta de Chiozza, junto al triple de Kendrick Perry.
Después de un 1/2 en triples por parte de Lual-Acuil, junto al triple de Chiozza, pudo conseguir el propio Perry 2 canastas rápidas que recuperaron la ventaja para los suyos, aunque Chris logró desde el exterior volver a golpear.
Kravish y Perry recuperaron las riendas del partido, intentando romper la igualdad con el +5 que conseguía Killian Tillie desde la linea de tres. Rozando los últimos dos minutos del cuarto, adelantó a los suyos White Jr aprovechando el triple anotado y la posterior respuesta con su canasta.
Recuperaba una ventaja mínima Tyson Carter con una canasta rápida y sencilla, que se sumaba a Killian Tillie que tiene un abono en triples, sumando todo lo que le está aportando a su equipo en estas semanas. Jo Lual-Acuil volvía a recuperar sensaciones y ponía a dos puntos a su equipo sobre el final del periodo, y lo igualaba Brodic Thomas a falta de 22 segundos. Y cuando más lo necesitaba su equipo, Tillie hacía un canastón que finalizaba el primer periodo con el 24-26.
El segundo cuarto tenía que servir para confirmar sensaciones, aunque Lual-Acuil lograba la réplica al arranque de este, mientras que firmaba el 4-0 de salida Besson. El palmeo de Olek hacía el empate momentáneo tras el intento de triple por parte de Carter. Dos tiros libres de Lual-Acuil recuperaron una ventaja que recortaba Balcerowski y adelantaba a los suyos al rebote del segundo tiro Ejim.
Yunus Sonsirma seguía convenciendo a los suyos con su buena canasta, aunque Balcerowski mostraba una imagen muy buena a la siguiente jugada. Por desgracia para los malagueños, Fabian White Jr mostraba precisión y una clara línea de continuidad. Taylor igualmente anotaba un buen triple con el extrapass de Dylan y recuperaba la ventaja, empatada minutos después por, de nuevo, White Jr.
Kam Taylor entró como agua de mayo con un gran mate y, de nuevo, con asistencia de Dylan. Aunque Lual-Acuil lograba anotar la canasta, Kam le daba donde más dolía con su triple inmediato y las posteriores colaboraciones de Sima y Carter con su 3+1 al completo. La canasta de Mustafa para Manisa fue la última del periodo, pues en los 44 segundos restantes no supieron anotar ambos. Finalizaron con el 46-53.
Para comenzar el tercer cuarto, Tillie siguió apostando por su faceta anotadora en la línea de tres, con la réplica de los turcos con dos tiros libres anotados de Besson. El triple de Sonsirma los acercaba cada vez más al partido, junto al rebote ofensivo de Thomas y las dos canastas que ponían a los suyos a uno y hacían que pidiese tiempo muerto Ibón.
Volvían con una ventaja que se conseguía con la canasta de Besson, junto a la bandeja de White Jr. Importante fue la canasta de Olek después de esto, pues el revés era de importantes dimensiones. Kam Taylor, con su tiro libre anotado en la antideportiva y el triple en la posterior jugada recuperaba la ventaja, y lograba tres tiros tras la falta de Thomas cuando este tiró en un contraataque, anotándolos.
Besson seguía siendo protagonista para los suyos, consiguiendo justo después un fantástico 3+1 que convertía a la perfección, pero Kam también aprovechaba esta faceta y anotaba de nuevo desde el exterior. Además, en la siguiente jugada Taylor tomaba un buen rebote y dejó, en un pase digno de NFL, la bola para un Dylan que anotaba con facilidad.
La canasta de Lual-Acui volvía a acercar a los suyos, siendo el 2+1 de White Jr. lo que arrancaría dando unos argumentos que cortó con sus dos tiros libres Perry. Ante la buena canasta de un más que inspirado Taylor, saldría Chris Chiozza con su triple, y Thomas con sus dos libres que empataban el partido en aquel momento. Fue en los últimos dos ataques donde anotó Kam y nos fuimos al término con la canasta de Thomas y el empate a 78.
Qué mejor manera de arrancar un cuarto cuarto como este que con el triplazo de Kendrick Perry y las canastas de Kravish y Taylor. Es por ello que los otomanos tuviesen que pedir tiempo muerto tras este comienzo.
Les vino bien esta pausa, pues volvieron con el triple de Thomas, aunque no se pillaba los dedos un Unicaja que encontraba la réplica de Kravish al poste. Lual-Acuil lograba ser la nota que inspirase la confianza de los suyos con la canasta rápida, que se juntaba con el triple de Barreiro que aprovechaba el despiste de su rival pidiendo interferencia de Kravish al tocar el aro. Pidieron tiempo muerto tras esto.
Después de la pausa, encontraron un magnífico mate de Lual-Acuil y una posterior canasta que lo hacía en aquel momento la base de Manisa. Taylor acudía en la línea para anotar sus dos tiros libres con los que recuperaba los 5 puntos de ventaja. Estos se irían rápido con el triple de White, pero Taylor colocó a los suyos a 4 con una buena canasta al poste.
La canasta de Hugo Besson para ponerse a dos fue contrarrestada por un triplazo de Kam Taylor que se veía frustado por los dos puntos anotados por Hugo Besson. De igual forma, y cuando parecía no tener salida, Sima encontró un buen mate bajando del minuto de encuentro.
El tiro libre de Kam, y el error en el intento de canasta de Besson ponían muy favorable un encuentro que sentenciaba con los dos tiros libres de Kendrick Perry. Y con el mate de Tyson Carter, junto al triple de Thomas, Unicaja vencía 97-103.
Triunfo importante para el cuadro malagueño, que logró llevarse un meritorio triunfo ante un Manisa que lo peleó hasta el final y protagonizó un buen encuentro junto al nuestro. También venció Galatasaray ante Rytas, confirmando así el liderato del Grupo J para los de Ibón Navarro.
El próximo partido del Unicaja será este Domingo 23 a las 18:30h en el Martín Carpena ante el Real Madrid en la búsqueda por recortar triunfos al actual líder de la ACB.
🚨 FINAL. ¡Victoria! 97-103
🏆 J. 5 Round of 16 @BasketballCL
🆚 @manisabasket94💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/6w3YaIbngM
— UnicajaCB (@unicajaCB) March 18, 2025