Izan Merino y Pellicer, Chumbos en la derrota frente al Albacete
El Málaga Club de Fútbol cayó estrepitosamente en el Carlos Belmonte y se queda a cuatro puntos del descenso (2-0)
El Málaga mostró su peor versión en Albacete y, de esta manera, se complica lo que resta de temporada. El cuadro de la Costa del Sol fue inferior desde el primer minuto ante un Albacete mucho más metido en el encuentro. Los malacitanos tampoco supieron aprovechar la inferioridad numérica de su rival, que durante gran parte del encuentro estuvo con nueve hombres en el campo debido a las expulsiones de Kofane y Antonio Pacheco. Tras este tropiezo, el equipo de Martiricos afronta el último tramo de temporada con la preocupación del descenso, aventajando únicamente en cuatro puntos al Eldense, equipo que marca el corte por abajo.
Muchos jugadores estuvieron lejos de su mejor nivel, pero los más señalados por los oyentes y redactores de Sport Direct Radio fueron Sergio Pellicer e Izan Merino. El técnico de Nules no ofreció su mejor despliegue y fue superado por su homónimo Alberto González. Además, el canterano del Málaga no estuvo especialmente acertado en el juego de su equipo. Para culminar su mal día, acabó siendo expulsado por una acción sobre un defensor del Albacete que le privó de poder disputar el resto del partido.
En ese diez para nueve, ninguno de los jugadores del Málaga estuvo especialmente inspirado. El Jugador Excelencia de este choque estuvo repartido entre Juanpe, Aarón Ochoa y Kevin. A decir verdad, muchos de los votantes optaron por no entregársela a ningún jugador, pero los más votados fueron estos tres. Kevin lo intentó sin demasiada fortuna en la segunda mitad. Buscó encarar a sus defensores, pero estos se mostraban implacables antes sus intentonas por banda izquierda. Ochoa intentó revolucionar el juego con sus conducciones y desplazamientos en largo, pero sin generar demasiado peligro. Para finalizar, Juanpe probó algún disparo desde fuera del área, aunque estos no inquietaron a Raúl Lizoain.
Todos estos tendrán la ocasión de resarcirse el próximo sábado 22 de marzo a las 18:30 horas en la Rosaleda. El duelo frente al Racing de Ferrol se antoja como una final y Pellicer lo sabe. O al menos así lo quiso reflejar en la rueda de prensa postpartido frente al Albacete. Una victoria ayudaría a calmar las aguas. Aunque por contra, un resultado adverso alarmaría aún más a una afición malaguista, que si algo ha demostrado en los últimos años, es su apoyo incondicional a sus jugadores.