Femenino y La AcademiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

El Atlético Malagueño golea de forma autoritaria y se pone más líder

El conjunto dirigido por Funes no dio chance alguna al Huétor Tajar con los goles de Chupete (x2), Rafa y Chamorro (4-0)

La jornada 26 del Grupo IX de la Tercera Federación se mostraba dura para el Atlético Malagueño. El filial blanquiazul recibía al Huétor Tajar tras la derrota en Torredonjimeno la semana pasada (2-0). Poco o nada se hizo notar la exigencia de su rival, que llegaba como tercer clasificado pero fue arrollado en todo momento por los locales. La derrota del Real Jaén frente al Motril (1-3), daba aún más alas a los chicos de Funes, que firmaron un gran partido de cabo a rabo. Esta victoria hace más líder todavía al Malagueño y sirve para dejar una renta de cinco puntos sobre los jienenes.

El partido comenzaba con un Atlético Malagueño completamente volcado sobre el área de su rival. La presión asfixiante y el ímpetu que le daba conocer el resultado entre Motril y Real Jaén fue un acicate para los locales. Los de Funes consiguieron varias ocasiones, haciendo trabajar en demasía al meta rival. Hasta tres paradas realizó De La Osa en los cinco primeros minutos. Estuvieron especialmente participativos en ese tramo tanto Rafa Rodríguez como Juani con sus diparos.

El paso de los minutos daba algo de tregua al conjunto amarillo, aunque el plan de partido era claro. El Malagueño buscaba dominar mediante el control de balón mientras que los visitantes buscaban un juego más directo.

Cuando el partido parecía enfriarse, Chupete frotó la lámpara y se sacó de la manga un penalti. En el 23′, El cordobés recibió un pase de Rafa Rodríguez dentro del área, y tras regatear a un defensor fue derribado por Maroto. Menor suerte tuvo en la definición. Chupete lo tiró al lado izquierdo del portero, pero De La Osa adivinó sus intenciones.

Conforme se acercaba la media hora, llegaban las primeras ocasiones del Huétor Tajar. La más clara fue un gran centro de Maroto al segundo palo, que pilló a Cespedes a media salida, pero que no terminó de ser rematado. El cuadro de Julio Catalá no terminó de aprovechar sus ocasiones y lo acabó pagando.

La primera amarilla del encuentro llegó en el minuto 32 a cargo de Merino. Acto seguido llegó el gol de Chupete. En el 33′, un centro colgado por Salguero a la caja se envenenó y provocó el error del central visitante, que se equivocó en el despeje. Dicha situación fue aprovechado por el pichichi malaguista, que remató de cabeza plácidamente al palo largo del cancerbero y tras impactar en el palo se fue para dentro.

En el 39′, un disparo alto de Rafita fue de lo poco más que pudo generar el Malagueño. El guión era el mismo que durante los instantes anteriores y se produjo la segunda amonestación del choque. Josema agarró claramente a Rafa Rodríguez, uno de los mejores en el primer tiempo, cuando éste se encaminaba a lanzar el contragolpe para su equipo. Poco más aconteció en el final de la primera mitad.

La segunda mitad empezó de dulce para el Atlético Malagueño. Una grandísima triangulación entre Chupete y Salguero dejaba al centrocampista sólo frente al portero, pero la ocasión terminó en córner tras la obstrucción entre De La Osa y su central. La insistencia local tuvo su premio, pues desde el propio saque de esquina llegó el segundo. La jugada se sacó en corto para que Salguero la colgara desde el vértice. En el minuto 49, ese centro fue rematado en la zona central del área chica por Alexis Chamorro, que la peinó y mandó al palo largo del portero.

El partido no daba respiro, un error en la salida de balón de De La Osa originó el tercero para los locales. El ex del Malagueño cedió el balón a un Rafa Rodríguez más oportunista que nunca. El ‘6’ malaguista golpeó a puerta pero su chut fue repelido por el brazo de Javi Pérez. Sin tiempo para lamentaciones, el sevillano recogió su propio rechace y propinó un latigazo imparable para el arquero visitante en el minuto 53.

Pasada la hora de encuentro, Funes buscaba meter piernas frescas en el césped. Ángel Recio y Juani se marchaban para dar entrada a Mateo y Juanma Hernández. Con los nuevos intentado aclimatarse llegó el cuarto. De La Osa despejó el balón lejos de su área con la mala fortuna de caer al suelo en el golpeo. Dicho balón llegó a Chupete, que no perdonó y anotó su segundo tanto. En el minuto 70, el cordobés disparó desde treinta metros al palo contario donde no llegó el meta granadino. Acto seguido fue sustituido y ovacionado por la afición presente en la ciudad deportiva.

La ambición desmedida malagueña podía con la apatía del Huétor Tajar. Los chicos de Funes lo seguían intentando a pesar de su cómoda renta. Jesús tuvo otra muy clara el 80′, que desde el suelo buscaba batir al cancerbero contrario con un disparo picado, aunque terminó impactando en el larguero. También lo intentó Juan Hernández de cabeza, aunque sin demasiada convicción. El libre directo de Utrilla en el último instante se marchó fuera y finalizó sin más goles el enfrentamiento, que fue totalmente favorable para el Atlético Malagueño. Los de Funes saldan esta jornada con un botín enorme y buscarán seguir defendiendo su renta sobre el Real Jaén la semana que viene en el campo de El Palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com