Las palabras del CD Rincón tras conocer que se enfrentará al Alavés en la Copa del Rey

Jorge Corpas, Semi Ramírez y Antonio Díaz afrontan se mostraron con ganas de afrontar el reto copero

Tras ganar la Copa de Andalucíavencer al Rusadir en Melilla, el CD Rincón jugará por primera vez en su historia la primera ronda de la Copa del Rey frente al Alavés en el Francisco Romero. El conjunto rinconero tendrá que jugar sin el apoyo de su público por culpa de las restricciones vive el país por la crisis sanitaria. Tras el sorteo, varios miembros del CD Rincón pasaron por los micrófonos de SportDirect para hablar sobre su rival copero.

Jorge Corpas habla con ilusión sobre el partido copero frente al Alavés: «Nuestro equipo tiene una confianza enorme y en ilusión no nos va a ganar nadie. Vamos a salir a ganar el partido. El Alavés no sabrá ni quienes somos pero nadie tiene más ilusión y ganas de salir a ganar que nosotros». El lateral, no pudo jugar el partido en Melilla pero espera estar en este encuentro histórico: «Espero estar frente al Alavés. Fue un rollo perderme esa experiencia única pero estoy muy contento por todo esto».

Semi Ramírez, capitán del Rincón sobre su rival copero: «Este partido me sugiere emoción y no tengo palabras porque un partido como este no lo va a vivir ni el club ni el pueblo nunca más. Obviamente había rivales más interesantes pero el Alavés es un equipo de primera y ahora toca darlo todo. Tenemos como precedente el Jaén que ya los eliminó la pasada temporada».

El capitán rinconero lamenta que por ahora no pueda asistir público a los partidos: «Nos ha tocado jugar en una situación complicada, no nos queda otra, a ver si de aquí al 16 de diciembre puede venir algo de público a nuestro campo porque es una pena que se pierdan el partido más importante de la historia de nuestro club. El destino ha querido que sea así y no podemos hacer otra cosa».

Semi, que ha pasado por casi todas las categorías inferiores del conjunto rinconero, nunca había imaginado vivir lo que está viviendo ahora mismo: «Jamás hubiese imaginado vivir algo así, jugar Copa del Rey contra un equipo de Primera División. Es interesante este nuevo modelo de competición en el que puedan jugar equipos pequeños. Además yo que nunca he jugado en los mejores equipos de las categorías inferiores, ya sólo el hecho de haber llegado a jugar en Tercera División es increíble».

Antonio Díaz, vicepresidente del Rincón hizo una valoración del sorteo: «Estamos eufóricos, no pensábamos poder llegar a esta ronda y más poder enfrentarnos contra un equipo de Primera División. Yo personalmente tenía otras preferencias, pero creo que el partido es atractivo para la gente del municipio. Nosotros sabemos que es difícil pero no nos conformamos con esta ronda».

El vicepresidente no se olvida de la competición liguera y espera que la Copa no despiste al equipo: «A seguir soñando, es verdad que esto es muy bonito  pero es verdad que nos despista de la liga. Tenemos que centrarnos en la liga y a partir de mañana a pensar en el siguiente partido de liga que todavía queda un mes para la Copa del Rey».

Sobre la falta de público y los arreglos en las instalaciones comenta: «De principio no va a haber público, ojalá cambie de aquí al 16 de diciembre y que la gente del Rincón pueda disfrutar del partido. Ahora hay que mejorar las instalaciones para adecuarlo a las normas de la federación. Hay varias cosas que debemos cambiar en las instalaciones«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com