‘Dejaron Huella’ | Darío Silva, sobre Al-Thani y el ‘tema Víctor’: «Buscó una tontería para echarlo y para destruirlo a nivel público»
El mítico delantero del Málaga CF estuvo en el frecuencia en nuestra sección Dejaron Huella
Si alguien habla de la historia reciente del Málaga CF uno de los jugadores que se nos viene a la cabeza es sin ninguna duda del delantero uruguayo, Darío Silva Pereira, quien junto a Dely Valdés formaban una de las duplas más importantes de la historia del conjunto malacitano.
Darío Silva siempre será recordado por el fatal accidente de coche tras desviarse de la carretera que provocó que se tuviera que amputar la pierna: «Yo lo tomé como si hubiera descendido, lo que tienes que hacer es recuperarte físicamente, psicológicamente e intentar subir de nuevo y eso es lo que yo pensé. Tenía que superar ese pequeño obstáculo y pensar que el único que podía hacerlo era yo por mis propios medios. Fue importante el aspecto psicológico, sobre todo por las amistades, de hecho yo tengo un gran amigo que es Gustavo Cervino, que compartía sus vivencias conmigo y eso a uno le da ganas de vivir aún más. Todo ser humano puede hacer lo que él quiere, porque esto es cuestión de mentalización.»
Darío como buen atacante que fue dio opinión sobre el delantero referencia de este Málaga CF, Armando Sadiku: A Sadiku al igual que a Blanco le falta un Darío Silva, en un principio arrancó muy bien, pero los compañeros deben saber interpretar. El fútbol son las acciones del propio jugador pero también del otro, yo veo que muchas veces algunos jugadores interpretan todo lo contrario de lo que es el juego, porque lo ven en el primer palo y mandan el balón al segundo, muchos jugadores ponen centros por tirar, no tienen ese segundo de paciencia. Eso se aprende mirando y practicando, con Dely eso era fácil, porque yo mirando aprendí y poniéndolo en práctica; en todo momento mi cabeza decía pasásela y que haga el gol. En el fútbol actual es coger el balón y arréglatelas tu solo, al principio eso me pasaba con Rufete, pero yo decía; ‘vamos a quedarnos a entrenar, vamos a practicar centros, vamos a trabajar que vivimos de esto… vamos a hacerlo bien’ porque claro si no yo los terminaba agarrando a ostias; porque a mi me pagan por hacer goles.»
Hace ya unos meses el delantero uruguayo ofreció una entrevistas a la Cadena Ser en las que dijo que Althani utilizó la salida de Victor para tapar los problemas con los pequeños accionistas: «La realidad de todo esto es que ustedes veis el fútbol del espectáculo, sin embargo hay gente atrás que conoce mucho el fútbol, conoce a la gente, a viajado mucho, tiene muchos contactos…entonces uno investiga, averigua y habla con gente de palabra que son fiables. Yo me di cuenta de lo que estaba haciendo porque a mi me había pasado exactamente lo mismo, porque yo también soy pequeño accionista y me robaron, el otro era mas ‘cabrón’, tenias más acciones, se hizo el listo y el pensó que yo era uno que no tenía ni idea de nada. Cuando uno tiene accionistas pequeños y cierra la empresa los que pierden son los pequeños accionistas, que están dando el corazón por el club. Yo sabía que algo muy grave y muy doloroso iba a suceder que iban a perder la fe y algo bonito que era el Málaga. Viene este (refiriéndose a Althani) y hace lo que quiere, aquí no tenemos la justicia. Aprovechó justo ese momento para poder tapar el agujero de los pequeños accionistas con esta pequeña acción de un ser humano que la hace cualquiera. Buscó una tontería para echarlo y para nivel publico destruirlo.»