‘Dejaron Huella’ | Entrevista a Darío Silva: «Yo cumplí y me lo pasé de p*** madre»

Darío Silva, aparte de las cuestiones largas, nos ha dejado algunas respuestas «cortitas y al pie» muy curiosas e interesantes de leer

¿Qué puedes contarnos de la previa del partido contra el Sevilla en 2003?: «Nosotros con el Málaga habíamos cumplido el objetivo, mientras que el Sevilla se jugaba la UEFA. Realmente a mi eso no me importaba. Yo por mi club había conseguido el objetivo y mi próximo objetivo no era el Sevilla, yo me preocupaba porque tenía que jugar con la selección uruguaya. Hablamos con el míster, todo ya estaba hablado. Yo decido salir a relajarme y sentir el calor de la gente. Yo salí, yo mi trabajo lo había cumplido y solo había un 10% de responsabilidad, porque me debía al club. Cuando llego a la habitación después de tantas horas, entro y lo primero que miro es a Dely, que estaba con una venda en la cabeza, con frío y fiebre. Imagínate mi cara, porque es ese momento, realmente, si me hubiera tomado 10 litros de whisky, se me hubiera pasado todo en ese instante. Yo ya estaba tranquilo y me tuve que reactivar para jugar al 100%. Realmente era un obstáculo pequeño para mí porque yo estaba acostumbrado, así que tuve que cumplir y yo creo que cumplí marcando dos goles, dando el pase de gol y consiguiendo ganar al Sevilla, la gente no se puede enfadar conmigo porque me fui para otro lado, nosotros lo pasamos de puta madre».

¿Te perdonó Peiró cosas que otro técnico no hubiera hecho?: «Todo el mundo sabía como era la historia. El único sitio donde no pasó fue en Cagliari, porque me dediqué única y exclusivamente a prepararme mental y psicológicamente para lo que se me iba a venir. No sabía allí lo que era una discoteca, solo me preparé para el fútbol tan importante que venía. Yo tres años y medio antes estaba jugando en una chacra, no sabía lo que era el fútbol profesional»

¿Es verdad que te teñiste de rubio para que no te confundieran con Catanha?: «Es verdad, en todos los clubes siempre tuve algo diferente a los demás, el ‘look’ quizás. Cuando yo era pequeño siempre había tres que eran iguales, alomejor me quería sacar una foto con uno de ellos y me equivocaba, yo no me quería sacar la foto con él. Yo tuve que cambiar eso y crear mi propio personaje para que los chicos tengan ese recuerdo y no confundirnos».

¿Entiendes el enfado de los malaguistas tras tu marcha al Sevilla?: «A algunos sí y a otros no. Si se lo digo como se lo digo ahora, ellos me van a entender, porque yo nunca les falté al respeto, siempre dije la verdad. Y la verdad es que yo estoy aquí apoyándolos a ellos. Estoy donde quiero, mi vida me la manejo yo y no los demás».

¿Qué etapa te marco más, la de Málaga o la de Sevilla?: «La de Málaga, fue el único equipo donde a nivel internacional gané una copa. Tengo el prestigio y el honor de decirlo».

¿Por qué te gustaba jugar con el público en contra?: «Porque cuando jugábamos en el barrio por el vino y el asado, mi tío siempre me decía que cuando tuviera un defensa que me molestara, intentara distraerme, porque sabían que yo era mejor que ellos. Si te dicen cosas es porque saben que vos sos mejor. Si me gritaban, por algo sería. Y lo iba a demostrar».

¿Te has quedado con alguna espinita clavada a lo largo de tu carrera?: «Ninguna. Lo que quise hacer, lo hice».

¿’Pescaito’ frito con limón o sin limón?: «Con limón», contestó entre risas.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com