Davidovich se regala un triunfo por Reyes en Adelaida y se apunta a la Davis
El tenista rinconero se impuso al castellonense Roberto Bautista por 7-5 y 6-2 en su estreno en el Open de Adelaida y conoce su inclusión en el equipo español de Copa Davis en el que no estaba desde 2023.
Año nuevo, vida nueva. Ese es el deseo de Reyes de Alejandro Davidovich para la temporada que arranca en las antípodas. El tenista malagueño, que arrancó 2025 con una derrota en Hong Kong ante Jaume Munar, consiguió un importante triunfo en el Open de Adelaida, previo al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.
En el primer set, la igualdad fue la tónica, pero la solidez que le faltó en otras ocasiones al tenista rinconero apareció para llevarse la primera manga por 7-5, después de dos breaks entre ambos contendientes que acabaron con el definitivo punto de set en el undécimo juego. En el segundo set, no hubo ya la misma resistencia por parte del castellonense, y Davidovich acabó imponiéndose por un claro 6-2 en una manga que ilusiona a los seguidores del español.
En octavos, la cosa se pone más complicada para los intereses del malagueño, al que le ha tocado en suerte medirse al norteamericano Sebastian Korda, cabeza de serie número dos, ante quien una victoria se presume tarea difícil. Un triunfo del tenista criado en La Cala del Moral sería, además de una gran sorpresa, un golpe muy importante de moral de cara a la primera gran cita de la temporada.
En esta jornada también se ha conocido que el malagueño ha sido incluido en la lista del equipo español para la Copa Davis para las clasificatorias ante Suiza. Davidovich no acudía a una cita con el equipo nacional desde septiembre de 2013. Las ausencias de Alcaraz y Bautista han llevado a hacer cambios obligados al capitán David Ferrer incluyendo a Pedro Fernández, Carballés y Carreño.