Málaga CF

El propósito de Gabilondo para 2025

El lateral guipuzcoano se postula como principal candidato a la titularidad en el lateral derecho frente al Deportivo de la Coruña

El Málaga CF inaugura su 2025 este sábado 11 de enero a las 18:30 horas. Lo hará frente al Deportivo de la Coruña. Un encuentro que dará por comenzada la segunda vuelta de liga para ambos conjuntos, dos de los cuatros recién ascendidos de la Primera Federación. La temporada está siendo más notable para los locales, quienes marchan en décima posición. Los gallegos, por su parte, se encuentran tres puntos por encima del descenso. Estos contarán con la baja de Diego Villares tras su expulsión en Anduva. El Málaga, a su vez, contará con la baja de Carlos Puga por acumulación de cartulinas amarillas.

Su sustituto, presumiblemente, será Jokin Gabilondo. El jugador vasco fue titular por última vez en la victoria frente al Eldense (3-0), pero lo cierto es que no ha terminado de hacerse con el puesto en lo que llevamos de curso. Únicamente Murillo y Moussa han contado con menos minutos que Gabilondo, quien ha sido de la partida en ocho ocasiones por trece del granadino. Pellicer parece tener mayor confianza en Puga, pero si algo ha demostrado es que trata de involucrar a todos sus jugadores.

El año pasado sucedió algo similar con el propio Puga. Gabilondo fue el gran protagonista en el carril derecho blanquiazul. El lateral llegó a la Costa del Sol con cierto renombre en la categoría. Rápidamente se asentó en la titularidad (Bilal tampoco opuso demasiada resistencia). A pesar de esto, Puga, llegado en el mercado de invierno, fue capaz de revertir la dinámica poco a poco. Tanto fue así que se hizo con el puesto de titular en tres de los cuatro partidos del playoff de ascenso. Un dato que refleja la dura competencia que tiene Gabilondo desde la llegada de su compañero es que no ha sido capaz de encadenar más de tres titularidades consecutivas desde la primera titularidad de Puga.

Esta temporada iniciaba de forma positiva para Jokin. El canterano de la Real Sociedad salió de inicio en el estreno frente al Racing de Ferrol y repartió una asistencia en los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Sin embargo, tras este arranque, encadenó hasta seis suplencias consecutivas. Precisamente su regreso al once inicial llegó ante el Dépor, próximo rival del Málaga. Una oportunidad para el guipuzcoano de poder reafirmarse.

En frente volverá a tener, presumiblemente, a Yeremay. El extremo canario es uno los jugadores más desequilibrantes de la categoría y seguramente le ponga en más de un aprieto. En la primera vuelta ya lo pasó mal al verse envuelto en polémica por un posible penalti sobre Lucas Pérez. Tras un contrataque coruñés lanzado por Helton Leite, el capitán del Deportivo ganó en carrera a Gabilondo. Una vez llegados a las inmediaciones del área, el jugador del Málaga se tiró con todo al suelo, pero sin llegar a impactar en el ‘7’ deportivista. El atacante gallego, tras ver la entrada, se dejó caer y el colegiado decretó la pena máxima. Aunque finalmente se anuló la decisión, pues Carlos Muñiz, asistido por el VAR, determinó que no existía el contacto.

Gabilondo tendrá ante el conjunto de Riazor una nueva oportunidad de demostrar su valía. Con la baja de su compañero, todas las miradas apuntan a que de un paso adelante. Lo tendrá que hacer ante su afición, quien no ve jugar a su equipo como local desde el 18 diciembre. En dicho encuentro el vasco también fue de la partida y buscará junto a sus compañeros volver a sumar los tres puntos como en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com