Almería, tierra próspera: el Málaga no pierde allí desde hace más de diez años

El conjunto de Pellicer vuelve a visitar los Juegos Mediterráneos en pocos meses después de finalizar la temporada pasada en territorio almeriense

Almería, tierra próspera para malaguistas, al menos en la época moderna. Desde el 14 de marzo de 2010, el Málaga CF no pierde en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue en Primera División y se produjo por la mínima (1-0) tras el gol en el minuto 56 de Soriano, un auténtico mito de la UD Almería, que se catapultó hasta la undécima posición del campeonato gracias a esos tres puntos.

En aquel entonces, Muñiz era el entrenador de un Málaga que coqueteó con el descenso hasta la última jornada, en la que logró un empate histórico con ese gol de Duda frente al Real Madrid que todo veterano malaguista recuerda. Para visitar Almería, el asturiano optó por un once con Munúa, Jesús Gámez, Weligton, Fernando y Caicedo como pilares fundamentales. Curiosamente, el mítico central brasileño fue sustituido en el minuto 34 por el actual director deportivo del club, Manolo Gaspar.

Desde ese enfrentamiento, cinco veces ha visitado el Málaga los Juegos Mediterráneos en partido oficial, con un bagaje de dos victorias y tres empates. Al año siguiente, empate a uno en la ‘era Al-Thani’, con gol de Quincy Owusu-Abeyie. La última cita, el pasado 20 de julio, ya sin nada en juego, pues el cuadro de Pellicer certificó su permanencia días antes. Finalmente, el resultado fue de 0-0 en un partido con poca gracia y la singularidad de ser el último de la temporada más atípica de este siglo debido al largo parón por el COVID-19.

Anteriormente, el Málaga se llevó un valioso triunfo en el curso 2018-19, ya en Segunda División, por el gol del hispanoescocés Jack Harper, de nuevo con Muñiz en el banquillo. En la 2014-15, un gol en propia puerta de Casado, que posteriormente jugaría en el Málaga, y de Javi Guerra dieron la victoria por 1-2 frente a un equipo almeriense en el que anotó Thomas Partey. Y, por último, la jornada 25 de la 2013-14 enfrentó al Almería de Francisco, actual entrenador del Girona, con el Málaga de Bernd Schuster, que no pudo pasar de las tablas sin goles. Este domingo (16:00 horas), ambos equipos reeditarán el choque, al que los rojiblancos llegan en mejor forma, solo por detrás del Mallorca y del Espanyol en la clasificación de la categoría de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com