Davidovich sale ileso de la montaña rusa

El tenista rinconero sella su pase a la segunda ronda de Wimbledon tras un partido inexplicable que tuvo de todo, dos parones por lluvia y remontadas de ambos jugadores

El partido comenzó con una gran igualdad, con los dos tenistas tratando de imponer su juego y hacer sucumbir al rival. El set se mantuvo igualado hasta su desenlace, que necesitó un tie break para ver quién se lo llevaba. En esta instancia Davidovich fue superior a Hurkacz y daba el primer paso hacia la segunda ronda del torneo londinense. El malagueño estaba muy concentrado y con un juego de fondo de pista muy sólido, lo que complicaba el partido al polaco. En el segundo set la igualdad fue de nuevo la tónica, hasta que Alejandro rompió el servicio de Hubert y se encaminaba hacia el tercer set. Con la rotura conseguida, Davidovich caminó tranquilo hasta cerrar la manga con un 6-4. La victoria estaba cerca pero el polaco, cabeza de serie número siete, no se iba a dar por vencido fácilmente. Una rotura de saque ponía al rinconero muy cerca de cerrar el partido en tres y avanzar a la siguiente ronda.

Sin embargo, con 5-4 40-0 en el marcador y saque para el malagueño, Hurkacz encontraba una vida extra recuperando en ese juego la rotura. El golpe fue muy duro para un Davidovich que cedió los dos juegos posteriores y el set por un 7-5 que mandaba el partido al cuarto set. En esta cuarta manga, el polaco barrió de la pista al malagueño con sus potentes saques y su poderosa derecha. Además, se veía a un Alejandro acusando el golpe de no poder cerrar el partido en el set anterior. Todo ello llevó a Hubert a un cómodo 6-1 que presagiaba el resultado del quinto y decisivo set. Davidovich empezó la última manga salvando su servicio, algo muy importante en los finales de partido. Sin embargo, en su segundo turno de saque el número 10 del mundo consiguió la rotura y todo hacía indicar que aquí acababa el partido. Fue ahora el polaco quien tuvo 5-4 y saque para cerrar el partido pero Davidovich sacó fuerzas de flaqueza para lograr un break tardío e igualar de nuevo el partido.

Con el 5-5 ambos mantuvieron su servicio y el partido se decidió en el tie break del quinto set, a 10 puntos en los Grand Slam. El desempate comenzó de nuevo con Hurkacz a la cabeza, llegando a colocarse 7-4 arriba en el marcador. A pesar de esto, Davidovich sacó su mejor nivel para remontar y llevarse el tie con un 10-8 que le otorgaba el pase a segunda ronda.

Tras dos parones por lluvia y remontadas de ambos jugadores, el malagueño se lleva el gato al agua y se enfrentará a Jiri Vesely en la siguiente ronda.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com