El iPhone alcanza un nuevo récord que lleva a Apple a su máximo de ingresos

La compañía estableció un top de ingresos con casi 92 mil millones de euros, en parte gracias al éxito en los servicios de iPhone, Mac, Wearables, Casa y Accesorios

En lo que va de 2022, el mercado no se ha mantenido muy estable por norma general, pero Apple ha conseguido elevar sus ingresos al máximo. Sus resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de marzo, reflejan unos números estelares. La compañía estableció un nuevo récord con casi 92 mil millones de euros en ingresos, un 9 % más con respecto a 2021, y un beneficio trimestral por acción de 1,43 euros.

«Nos encontramos muy satisfechos con estos resultados comerciales en el trimestre de marzo, ya que marcan un récord histórico de ingresos para servicios y un récord de ingresos para el iPhone, Mac, Wearables, Casa y Accesorios. Nuestros productos han tenido una alta demanda constante, que ha contribuido a marcar un máximo histórico en nuestra base instalada de dispositivos activos», ha subrayado Luca Maestri, director financiero de Apple.

Lo cierto es que el iPhone triunfa en un mercado que cae un 11 %. Según las estadísticas de ventas, Apple vendió 56,5 millones de iPhone durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un crecimiento del 8 % respecto a los 52,4 millones que vendió a principios de 2021.

Uno de los más reclamados en el mercado es el iPhone 13 128GB, disponible en Movil Planet por menos de 800 euros. Su sistema operativo es el iOS 15, cuenta con un procesador A15 Bionic Hexa-core 3.1Ghz, una memoria de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, más una batería de 3240 mAh Li-Ion. Consigue un descuento extra desde ya gracias a SportDirect Radio. Con el código ‘SPORTDIRECT’, el envío es gratis y el pedido se entregará en las siguientes 24 horas.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,21 euros por acción para las acciones comunes de la compañía, un incremento del 5 %. El dividendo se pagó el 12 de mayo de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de mayo de 2022. El Consejo también ha autorizado un aumento de 85.000 millones de euros en el programa de recompra de acciones actual.

Por otro lado, el sector de los ordenadores está atravesando un bache debido a múltiples factores que incluyen la falta de componentes para producir todo lo que quieren y el aumento de costes, además de una inflación desbocada que está afectando al consumo de bienes no esenciales. Todo ello ha propiciado un descenso del 4.8 % de las ventas de portátiles y sobremesas, tal y como reflejan los datos de CounterPoint.

No obstante, Apple vuelve a ser la excepción. Los grandes perjudicados por la situación actual son HP y Lenovo, que han visto caer sus ventas un 16 % y un 10 %, respectivamente. Mientras Apple es una de las ganadoras con un aumento de ventas de sus Mac del 8 %, pasando de 6,6 millones de ventas en el primer trimestre de 2021 hasta los 7,1 millones actual. El Mac Studio y los últimos MacBook Pro, los principales reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com