Fotis Katsikaris: «Nos deben un tiro libre»

El entrenador griego pasó por rueda de prensa muy enfadado y dejó algún recado al trío arbitral

Sin pelos en la lengua, como está acostumbrado, Katsikaris no se cortó en decir que los árbitros «nos deben un tiro libre» por esa acción entre Abromaitis y Davies que mandó el partido a la prórroga pero que podría haber acabado con un tiro adicional para el ’23’ cajista y sentenciando a todo un Barcelona que se vio muy apurado contra el equipo que tenía 0% de probabilidades para ganar según los expertos.

En la valoración del técnico heleno hubo de todo, puntos positivos, negativos y risas. Esto dijo de la primera parte: «Creo que hemos estado muy bien preparados para este partido. Hemos demostrado en el inicio del partido que hemos jugado un baloncesto espectacular, la defensa, la concentración, controlando el rebote y dándole pocas opciones al Barça. Por supuesto, es un gran equipo con grandes jugadores y esa reacción en el segundo cuarto casi iguala el marcador al descanso. Los jugadores tienen una capacidad anotadora muy alta y nosotros hemos perdido el ritmo y la fluidez en ataque, cometiendo errores evitables».

Sobre la segunda parte comentó que «al descanso le he dicho a mis jugadores que tenían que esperar un rival que iba a ir con el cuchillo entre los dientes, es un equipo que te puede apretar y presionarte de tal manera que te saca de la pista. Creo que hemos hecho un tercer cuarto muy bueno, quedándonos en el partido. En el último cuarto el Barça se ha ido 8 arriba, y esta es una de las cosas positivas que me quedo con el encuentro y con este grupo con el que solo llevo seis partidos, que esos síntomas, esa falta de confianza y cuando teníamos los baches que no podíamos gestionar; no ha sido así y estoy muy orgulloso porque yo creo mucho en este equipo y hemos dado un paso de gigante en ese sentido».

Finalmente valoró los últimos compases del partido y la polémica: «Cuando el Barcelona tiene ese ‘momentum’ y se ponen 8 arriba a falta de cinco minutos y parece que el partido está sentenciado. Pero hemos encontrado la fuerza, hemos defendido más, teníamos la calidad, hemos igualado el partido con el último tiro de Tim, que era falta clarísima. Se ve en la tele, en las fotos, Davies le agarra la camiseta y ahí es donde se decide el partido. Perdemos en la prórroga pero bueno. Yo dije en la previa que nuestro plan era llegar a los últimos minutos con opciones y estoy contento y feliz por el grupo por llegar a los últimos segundos con opciones y nos deben un tiro libre».

Sobre el tiempo extra comentó: «La prórroga ha sido como ha sido, muy difícil, ellos han metido dos canastas bien defendidas, porque tienen la calidad para hacerlo. Nosotros tendríamos que haber anotado antes de mi descalificación. Estoy muy contento, muy jodido por el resultado porque merecíamos ganar, o al menos tener la opción de ganar. Hemos hecho un partido muy bueno y se lo he dicho a los jugadores en el vestuario: ellos tienen la calidad individual y la cualidad como grupo para ganar estos partidos y por supuesto, tenemos mucho margen de mejora. Pero es una lástima, todos creíamos que podíamos ganar».

Fue preguntado sobre si este partido va a ser un punto de inflexión: «Debe ser así, cuando pierdes un partido de esta manera, el jugador tiene que salir más fuerte, más duro, crecer y madurar, recuerdo que tenemos mucha gente joven. Sobre la labor de los árbitros no ha querido mojarse más, «no voy a decir nada. A tu pregunta te digo: no merecía que el partido acabase así y el protagonismo lo tienen que tener los jugadores nadie más».

El Unicaja acabó con 22 pérdidas, y cuatro de Brizuela en los momentos finales del partido, del escolta comentó: «Ha hecho un partidazo en ataque con 9 pérdidas. Es un jugador que tiene tanto talento con el balón en sus manos, creo que ha sido un partido en el que él ha tomado unas decisiones que forman a un gran jugador. Pero es un proceso y lo hemos pagado de esta manera. No era solo la defensa del Barça, nosotros estábamos algo cansados y hemos tomado decisiones en ese momento mejorables. Los jugadores que tienen el balón y tienen esa capacidad de anotar, también tienen aspectos que mejorar. De estar con el vídeo horas y horas incluso el jugador solo, sin entrenadores y ahí crece el jugador, Darío tiene un talento y un carácter enorme».

La Mamba Vasca ha batido récord personal de anotación y Katsikaris advirtió que todavía le queda margen de mejora: «Estoy con él desde el día uno y le aprieto mucho baloncestísticamente para mejorar y que se exija más. Igual no sabe valorar su talento, creo que no hay nadie en Europa que le haya metido 30 al Barcelona y de esta manera, pero aún le falta para ser un jugador completo. Jasikevicius ha hecho muchos cambios para pararlo y no ha podido, eso muestra su talento y todavía tiene que trabajar la toma de decisiones. Él no se queda satisfecho con lo de hoy, ha sido el que ha tirado del carro en el primer y último cuarto y tengo plena confianza en él».

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com