9 años del nacimiento del ‘Euromálaga’

Aquel 13 de mayo de 2012, el equipo de Pellegrini certificó su clasificación a la Champions ante el Sporting

La llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid aquella temporada 2011-2012 hizo que se apretase la zona Champions. El equipo de Pellegrini, que había estado gran parte de la temporada situado en el cuarto puesto, vio como los colchoneros comenzaban a pisarle los talones en una recta final de campeonato que se presentaba agónica en Martiricos.

El destino hizo que en la penúltima jornada de liga se enfrentasen Málaga y Atlético en el Calderón, una auténtica final para ambos conjuntos. Los visitantes podían cerrar su clasificación sacando un punto del feudo rojiblanco, pero los del Cholo consiguieron ganar 2-1. La derrota en el Calderón obligaba a ganar a los blanquiazules en la última jornada a un Sporting que se jugaba la vida en La Rosaleda.

Málaga se tiñó con los colores de su equipo durante aquella semana previa al partido, y es que en las calles de la capital de la Costa del Sol se respiraba un ambiente pocas veces visto en la ciudad. Aquel 13 de mayo estaba grabado a fuego en las agendas de todos, y por fin, llegó el día que todos esperaban.

La afición malaguista había lanzado  varios comunicados avisando que se iba a realizar un recibimiento al autobús del equipo, y ellos, no fallaron. La recta de tribuna se tiñó con los colores blanquiazules, realizando el recibimiento más multitudinario que se recuerda en Martiricos. Las caras de los presentes reflejaban ilusión, emoción, y sobre todo, orgullo por un equipo que estaba a un paso de llevarlos a la gloria.

Tras los instantes previos, llegó el partido. 30.000 gargantas llenaban un estadio que podía ser de Champions, y los jugadores salieron decididos desde el inicio. Los de Pellegrini llegaban con peligro al área contraria, pero en los primeros 45 minutos fueron incapaces de adelantarse en el marcador.

Los locales se lanzaron decididos en el inicio de la segunda mitad, y comenzaron a embotellar a un Sporting que era incapaz de dar más de tres pases seguidos. En el minuto 49 le llegó el premio al Málaga CF, que se adelantó gracias a un testarazo de Salomón Rondón que ponía patas arriba al coso de Martiricos: el sueño, estaba cada vez más cerca.

El Sporting seguía sin crearle peligro a los blanquiazules, y es que el equipo costasoleño estaba cerrando uno de los partidos más completos de la temporada. Tras unos últimos minutos de sufrimiento, el colegiado del partido señaló el final del partido, y con ello, se desbordó la alegría entre una afición que demostró su grandeza animando también a los sportinguistas que habían perdido la categoría.

Hoy, 13 de mayo de 2021, se cumplen 9 años de aquel partido para el recuerdo del malaguismo. La situación ha cambiado mucho en La Rosaleda, pero o que consiguió aquel equipo perdura aún en la memoria de una afición que sueña cada día con repetir aquellos momentos. Málaga merece un equipo como aquel, y sobre todo, esta afición merece alegrías como aquellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com