Así viven los malaguistas fuera de Málaga la cuarentena
Fernando, presidente de la peña Boquerones en Madrid, charló con nosotros en nuestro Frecuencia Malaguista
Durante nuestro programa Frecuencia Malaguista de este martes, tuvimos en nuestros micros a Fernando, presidente y uno de los fundadores de Boquerones en Madrid, una de las peñas que más malaguistas agrupa fuera de la provincia costasoleña.
En una charla donde el Málaga fue el tema principal, no se pudo evitar hablar sobre el coronavirus, ya que la capital española es la ciudad con más afectados por el COVID-19. «El aspecto que ofrece la calle cuando te asomas a la ventana y ves todo desierto es una sensación que parece que se ha trasladado de las películas tenebrosas del fin del mundo. Pero a todo se acostumbra a uno y piensas que lo más importante es la vida y la salud«, decía Fernando.
Boquerones en Madrid, con la gran cantidad de 50 socios, suele estar presente en muchos de los desplazamientos del conjunto blanquiazul cerca de tierras madrileñas, como ya lo hicieron en Fuenlabrada, Alcorcón y Albacete, aunque no sabe a ciencia cierta si podrán realizar más: «Este año hemos estado en varios sitios, y todo esto está paralizado y ya veremos si seguimos realizando desplazamientos.«
El presidente fue preguntado por su mejor recuerdo como malaguista, a lo que rápidamente contestó la remontada al Oporto en Champions League, aunque no se olvidó de la Intertoto que consiguió el Málaga en 2002, uno de los motivos por lo que la peña se fundó: «Nuestra peña nace a partir de la Intertoto, cuando la única posibilidad que teníamos de verlo en Madrid era indagar por los pubs de guiris donde suponíamos que iban a darlo, y efectivamente allí nos conocimos y nació la peña«.
Pese a los 500 kilómetros que separan Málaga con Madrid, a Fernando la distancia no le impide ser malaguista y, como afirma, «las cosas de Málaga, cuanto más lejos de ellas, más se sienten«.